James Rodríguez y Allan tienen acuerdos con el Everton, para que los mediocampistas sean dirigidos por Carlo Ancelotti la próxima temporada. En dichas operaciones se abonarán un aproximado de 50 millones de Euros.
El Everton ha hecho numerosas inversiones en los últimos veranos, con la constante búsqueda de conformar un “Big Seven” en el fútbol inglés. Desde 2017 han pasado por el banquillo Ronald Koeman, Sam Allardyce, Marco Silva y Ancelotti, que llegó en diciembre.
After completing deals for James Rodriguez and Allan, Everton are now one step away from signing also Abdoulaye Doucouré. €25m to Watford possible final fee but some detail still to be resolved. Personal terms ok. Ancelotti is making business… ? #EFC #Everton
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 2, 2020
También ha pagado precios importantes por jugadores de renombre. Algunos después de haber brillado en la Premier, como Gylfi Sigurdsson (49 millones de euros), Jordan Pickford (28M), Richarlison (39M), o Alex Iwobi (30M).
Otros llegaron como descartes de equipos grandes del continente, por ejemplo: Yerry Mina, Lucas Digne, André Gomes, del Barcelona; o Moise Kean, de la Juventus.
Más allá de todos estos refuerzos, no han logrado quedar en el top 7 de la tabla. Ahora, con el italiano como técnico, y con fichajes a su petición, pretenden dar la pelea entre los grandes del país.
James Rodríguez dio su mejor versión con Ancelotti
Después de ser la bota de oro en Brasil 2014, el colombiano James Rodríguez llegó al Real Madrid para usar la “10” en la casa blanca.
Número que venía con cierta “mala suerte” en el club. En su primera y única temporada completa junto a Ancelotti, anotó 17 goles y repartió 18 asistencias entre todas las competencias.
Su actuación le valió para recibir el premio al mejor centrocampista de La Liga en 2015. La mejor versión de James, luego de brillar en el Mundial, hasta ahora.
Por una temporada en la que no consiguió títulos, Carletto no continuó en su cargo. Con el resto de los entrenadores en la entidad madrileña, James nunca se sintió cómodo. Y las repetidas ausencias en las formaciones de Zidane han hecho que se quiera marchar.
Coincidió nuevamente con el ganador de la “Décima” en el Bayern Múnich. Ahí, fue llamado personalmente por el entrenador. Por resultados inesperados, fue relegado de su puesto nuevamente. En Napoli lo volvió a querer, aunque no se dio el pase, y sufrió el mismo destino que en sus experiencias anteriores.
Para muchos es un paso atrás en la carrera del volante zurdo. Con 29 años va a un equipo que, en principio, no va a pelear un puesto por Champions. Tampoco va a jugar competencias europeas este año. Eso sí, minutos para demostrar sí que va a tener.
Allan, reconvertido por Carletto
Ancelotti aterrizó en Napoli en 2018. Con la previa venta de Jorginho al Chelsea, el conjunto del sur se quedó sin su “5” establecido por el predecesor, Maurizio Sarri. Sin mayor problema, el estratega movió a Allan para ocupar ese rol en la salida, que venía como interior las campañas anteriores.
El brasileño, hoy con 29 años, fue titular en 61 ocasiones durante la etapa del ex rossonero.
Ficha con el Everton para ocupar una posición sin dueño en Goodison Park. Por la que han pasado varios futbolistas sin mantenerse regulares en ella.
Escrito Por: Santiago Aceituno Rodriguez / @SantiAce23
Foto: Agencias