El Real Madrid silenció al Camp Nou con goleada por 4-0 frente al Barcelona y le arrebató el boleto a la final de la Copa del Rey.
Tres de los cuatro goles del conjunto merengue llegaron en la segunda mitad, con el astro francés Karim Benzema nuevamente en plan estelar, al marcar un hat trick y liderar otra noche de remontada, tras el revés (0-1) sufrido en la ida, en el Santiago Bernabéu.
La eliminatoria terminó con global de 4-1 y el Madrid tendrá la oportunidad de alzar la copa en honor al Rey de España por vigésima vez en su historia.
Polémica y gol de Vinicius
El escándalo por el ‘Caso Negreira’ marcó la previa del quinto clásico de la temporada. Se acusa al Barcelona de supuestamente haber pagado para que el arbitraje le beneficiase años atrás.
Claramente un contexto difícil para el colegiado Juan Martínez Munuera, que estaba bajo la lupa y su actuación no admitía errores. Debió tomar su primera gran decisión apenas iniciado el partido (minuto 3).
En una acción por el costado derecho, Gavi intentó un centro pero apareció la mano de David Alaba para evitar que el balón llegase a destino. Todo el estadio reclamó penalti, pero el principal no concedió el disparo desde los 12 pasos, al alegar que el brazo del defensor estaba como apoyo en el césped y no tenía intenciones de jugar el balón ni ocupar espacio.
Paradójicamente, el Barcelona fue muy superior en toda la primera mitad y minimizó al Real Madrid en faceta ofensiva, tanto así que este último no tuvo ningún disparo al arco en ese lapso. Pero no fue capaz de traducir su posesión de pelota en peligro ni en goles y fue víctima del siempre efectivo juego en transición del conjunto blanco, que al 45+3 pasó de casi encajar un tanto, con una gran atajada de Courtois, a fabricar una contra letal terminada en gol por el brasileño Vinicius. Golpe al hígado del Madrid justo antes del descanso.
Benzema encarriló al Real Madrid
Lo mejor del Madrid apareció en la etapa de complemento, con un Benzema brillante como en las jornadas de Champions, en combinación con Vinicius y Modric.
El estelar delantero, que no había sido factor en los primeros 45 minutos, marcó un triplete y llevó a su equipo a cobrar venganza de su acérrimo rival, tras las recientes caídas, la última de ellas el 19 de marzo, que significó la sentencia del conjunto culé a la Liga.
Alegría para el Real Madrid, que sigue vivo en Copa del Rey y Champions, y tristeza para el Barcelona, aunque con un título a cuestas (la Supercopa jugada en enero de este año) y la posible celebración en la primera división de su país, un título que no gana desde la 2018-19.
En la final copera, los del italiano Carlo Ancelotti se verán las caras con el Osasuna, que en la otra semifinal eliminó al Athletic de Bilbao, el 6 de mayo en el estadio de La Cartuja, Sevilla.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @realmadrid
Quizás te pueda interesar: