San Lorenzo de Almagro derrotó 1 a 0 Estudiantes de Mérida en la primera fecha de la fase de Grupos de la Copa Conmebol Sudamericana, el único tanto del partido fue obra del central Federico Gattoni, el equipo de Insúa regresa a suelo argentino con tres puntos luego de una logística accidentada a su llega a suelo venezolano.
Un primer tiempo con mucha intensidad desde el comienzo, tan solo en el minuto 6 el colombiano Sánchez recibía la segunda amarilla y dejaría al ciclón con uno menos, y comenzaba todo mal para el equipo argentino ya que en el minuto 10 salía lesionado Agustín Martegani.
Momento que aprovechó el equipo local para ser dominador de la esférica, un remate con la pierna derecha de Jesús Gómez desde el interior del área que se va muy cerca del arco de San Lorenzo daba el prime aviso del equipo local.
San Lorenzo respondió al ataque local
Tras los ataques del equipo académico, el conjunto argentino reaccionó fuertemente Iván Leguizamón con un remate a pierna izquierda desde fuera del área, con un tome y dame entre ambos equipos comenzó de forma intensa a notarse en el encuentro.
Al minuto 15 Estudiantes perdería a su central tras una lesión sufrida en el encuentro donde tuvo que ser sustituido Juan Medina, entraría Anthony Matos en su lugar.
Estudiantes de Mérida intentó en varias oportunidades en abrir el marcador (Foto: Lía Calderas)
Posteriormente en la fracción 22 Andrés Vombergar luego de una asistencia de Malcom Braida fallaba la situación mas clara para el equipo visitante, tan solo un minuto después Gastón Hernández también intentaba, pero sin fortuna.
Nahuel Barrios quien habría ingresado por el lesionado Agustín Martegani se convirtió en el hombre que controlaba el partido para San Lorenzo, y al minuto 33 asistiría a Federico Gattoni quien con un remate desde la derecha decretaría el 1 por 0 parcial. Así se irían al entre tiempo.
En la fracción 50 Jorge Páez sacó un remate con la derecha desde el centro del área que se fue rozando el palo, 7 minutos mas tarde Jesús Gómez con la pierna derecha sacaba un remate rastrero que no complicaba al guardameta Batalla.
Junior Paredes antes de salir sustituido también tuvo su oportunidad con un remate fuera del área con la pierna derecha que se iba desviado.
Gastón Hernández con pierna izquierda también intentaba penetrar el arco de Velázquez pero sin fortuna para el equipo visitante.
Estudiantes de Mérida tuvo un último intento
Estudiantes de Mérida tuvo un último intento sobre el final del partido pero los dirigidos por Insúa regresarán a Argentina con tres en su cuenta.
Mientras que los merideños deberán batallar ante Palestino y Fortaleza en condición de visitante en las próximas dos fechas del grupo.
Escrito por: Lía Calderas/ @LiaCalderas
Fotos: Lía Calderas/ @LiaCalderas