El inicio de la Champions League ha tenido muchas sorpresas, pero la que más ha impactado fue la debacle que atraviesa el Real Madrid de Zidane. El cuadro dirigido por el francés cayó derrotado ante el Shakhtar de Ucrania en su debut continental.
Un Estadio Alfredo Di Stefano albergaba el debut merengue en la Champions League. Se esperaba una buena presentación del cuadro español ante un conjunto ucraniano que llegaba como el rival más débil del grupo, pero todo fue bastante diferente.
Indecisiones, malas jugadas y una floja defensa. Así se resume un partido para el Real Madrid que estuvo sin su capitán, Sergio Ramos y además, hizo varias variantes en consideración a su partido anterior ante el Cádiz por La Liga.
Esta derrota se suma a la lista reciente de caídas merengues como locales en la Liga de Campeones. Cuatro de los últimos siete partidos del Real Madrid en casa han terminado en derrota. Ahora, quienes visitan a los blancos hacen fiesta en su casa.
El Shakhtar tenía 10 jugadores que habían dado positivo por Covid-19. Tuvieron que jugar con algunos juveniles y aun así pudieron derrotar al “Rey de Europa” en su estadio.
El Clásico: ¿último baile del Real Madrid de Zidane?
No están mal en La Liga, pero las bajas presentaciones, la poca cantidad de goles a favor y un estilo bastante vago, han hecho que se comience a dudar sobre la continuidad de Zinedine Zidane en el banquillo blanco.
Estamos a días del partido más importante de la temporada. El Clásico ante el Barcelona en el Camp Nou. Los merengues le sacan tres puntos al cuadro catalán, pero siempre un encuentro entre ellos trae muchas emociones.
Zidane en su primera etapa en Valdebebas sabía cómo solucionar estas situaciones en el club. No obstante, mucho ha cambiado desde entonces. El francés no le encuentra la vuelta a los esquemas del equipo, lo cual le ha venido mal en los últimos partidos.
En los últimos enfrentamientos entre los equipos más importantes de España, el Madrid ha tenido una ventaja importante ante los catalanes. De los últimos 10 partidos, los de Zidane han ganado cinco partidos. Los azulgranas han ganado tres.
Será un duelo parejo, motivado a que ambos equipos no vienen de la mejor forma. El Camp Nou aguarda por los más grandes de España.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.
Foto: Real Madrid.