La Copa Sudamericana ya dio su puntapié inicial. Para los clubes de Venezuela no fue el mejor de los inicios, debido a que el Aragua FC se llevó una goleada en su visita a suelo chileno, tras caer derrotados por un marcador de 3-0 sobre el Coquimbo Unido en el partido de ida de la primera fase del torneo sudamericano.
El conjunto aragüeño viajó a suelo chileno con la intención de traerse un buen resultado de vuelta a Venezuela. Asà fue en la primera mitad. ParecÃa que podÃan lograrlo tras 45 minutos, en donde demostraron un buen dominio de la pelota y solidez en la defensa, impidiendo que el conjunto local pudiera llegar con claridad al arco de Yustiz.
Además de ello, Aragua FC tuvo algunas ocasiones de cara a gol bastante peligrosas, que hicieron que el conjunto de Coquimbo Unido tuviera que ajustar sus lÃneas para evitar el contragolpe.
Pinilla tumbó al Aragua FC
Todo cambió de manera drástica en la segunda parte. Se mantuvo ese control y perfecta defensa del conjunto aragüeño, hasta el ingreso del experimentado delantero, Mauricio Pinilla, quien hizo que toda la defensa venezolana hiciera estragos.
En tan solo 15 minutos, los chilenos hicieron los tres goles que los colocan con pie y medio dentro de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los tantos fueron por intermedio de Federico Pereyra (67′), VÃctor González a los (70′) y Rubén Farfán (80′).
Con este triunfo, Aragua tendrá la situación bastante difÃcil para revertir la eliminatoria en territorio venezolano la próxima semana. Deberá salir con todo a buscar esos tres goles de vuelta y no recibir anotaciones para poder al menos enviar el juego a los penales.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Copa Sudamericana.