¿Cómo quedaron los cruces de cuartos en la Europa League?

Hoy se definieron los enfrentamientos de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Cada vez está más cerca la definición por el título que se disputará el 21 de agosto en el Stadion Köln de Colonia, Alemania.

 

 

Tras la eliminación del Getafe ante el Inter, solo queda un equipo español en el torneo. Se trata del Sevilla, que buscará la conquista de su sexto entorchado. 

 

Los de Lopetegui son favoritos junto al Manchester United y el Inter. Sin embargo, ninguno de ellos presume una racha como la del conjunto andaluz: 18 encuentros seguidos sin perder, de los que ganó seis de los últimos siete.

 

Así serán los cuartos de final de la Europa League

 

Sevilla estará jugando ante el Wolverhampton en la siguiente fase. Por su mismo lado del cuadro está el enfrentamiento entre el Manchester United y el FC Copenhague, de modo que de ahí saldría su rival.

 

En el otro lado de la clasificación se jugarán los encuentros entre Inter de Milán y Bayer Leverkusen, dos grandes frente a frente, y Shakhtar Donetsk-Basilea. De allí saldrán los clubes que disputarán la otra semifinal.

 

 

Todo lo que resta del torneo se realizará en distintas ciudades de Alemania, a partido único. Continuando la próxima semana, específicamente los días lunes 10 y martes 11 de agosto, con los cuartos de final.

 

Luego, los días domingo 16 y lunes 17 de agosto, serán los partidos correspondientes a las semifinales de la Europa League 2020. Y cuatro días después la gran final para conocer el nuevo campeón de esta competición europea.

 

Resultados de la jornada

 

Bayer Leverkusen 1-0 Rangers

Sevilla 2-0 Roma

Wolves 1-0 Olympiacos

Basel 1-0 Frankfurt

 

Calendario de los cuartos de final

 

Lunes 10 de agosto 

Manchester United-Copenhague, en Colonia.

Inter de Milán-Bayer Leverkusen, en Dusseldorf.

 

Martes 11 de agosto

Shakhtar Donetsk-Basilea, en Gelsenkirchen.

Wolves-Sevilla, en Duisburgo.

 

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque.
Foto: UEFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba