Inició el camino por un sueño este miércoles para la plantilla del Atlético SC. Con el fresco recuerdo de ser campeonas del Torneo Invitacional Femenino se dispusieron a trabajar en el gimnasio del Instituto Pedagógico de Caracas, ya con sus nuevos refuerzos para la Copa Libertadores Femenina 2020.
El entrenador Edward Agustín se decantó por escoger a dos integrantes del Caracas FC como las nuevas jugadoras del Atlético SC, en lo que será la participación internacional. Ellas son Lisbeth Bandres y Raiderlin Carrasco, experiencia y juventud en dos atletas.
“Con Bandres se busca que maneje los tiempos de nuestro equipo, que se apodere del mediocampo, que le de tranquilidad con la experiencia que tiene. Es una de las mejores jugadoras de Venezuela con el fútbol exquisito que tiene, técnicamente va a aportar mucho. Va a dar orden a las diferentes líneas, ganaremos profundidad y pases largos”, declaró Agustín a Sports Venezuela.
Describe a la capitana del Caracas FC como la voz de mando y orden que necesita cualquier equipo para ser exitoso. Se trata de una volante de creación, de 32 años, que tiene mucho recorrido en la zona ofensiva y tiene gol. Jugó seis partidos y marcó cuatro goles en el TIF.
Con respecto a Raiderlin Carrasco manifestó que busca el desequilibrio y peligro en todo el frente ofensivo que ofrece la extremo de 18 años de edad.
“Es una jugadora fascinante, con un desborde impresionante, le da tranquilidad a la delantera porque cuando sale al 100% es imparable y tiene un corazón grande. Esa juventud y ganas de comerse al mundo es lo que necesitamos en esta instancia para tener goles, que fue lo que nos faltó a nosotros en el torneo. Tuvimos la mejor defensa, pero no tuvimos efectividad de gol”, agregó el entrenador.
En Atlético SC tiene como objetivo potenciar el ataque
Muchos son los entrenadores que arman sus equipos de atrás para adelante, potencian su retaguardia y después empiezan a confeccionar su ataque. Este es el caso de Agustín, quien en escaso tiempo de preparación reunió tres guardametas de calidad y una zaga defensiva que fue infranqueable en el TIF.
No por nada fueron la mejor defensa del Torneo Invitacional con un gol recibido en seis jornadas. La rotación de las tres porteras: Hilary Azuaje, Korina Hernández y Orliany Marcano, se fusionó con la zaga conformada por Emperatriz García, Rafanny Mendoza, Yohana Sosa y Mayerline Chacón.
Sin embargo, para competir en la Copa Libertadores 2020 que se celebrará en Argentina necesitarán mayor presencia ofensiva. Por eso el técnico Agustín justificó las escogencias de Bandres y Carrasco, que vienen de hacer cuatro goles cada una en seis fechas. Lisbeth tiene el añadido del pase filtrado y Raiderlin del desborde por ambas bandas.
Entrenaran a doble turno
Con la mirada puesta en Argentina iniciaron los trabajos de acondicionamiento del plantel. El torneo empezará el próximo 5 de marzo y tendrán menos de un mes para llegar a tono. Por eso trabajarán a doble turno los primeros tres días de sesiones (miércoles, jueves y viernes).
En las mañanas gimnasio en el Instituto Pedagógico de Caracas y en las tardes se trasladarán al Complejo Fray Luis de Las Mercedes para realizar los diferentes trabajos de campo y estrategias con balón parado.
¿Quiénes serán las posibles rivales de Atlético Sport Club en la Copa Libertadores? Aquí un resumen de las clasificadas hasta ahora.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @Giornoxphotos