Barcelona enfrentará al Real Madrid en la final de la Copa del Rey

Con gol de Ferran Torres, Barcelona derrotó por 1-0 al Atlético Madrid, como visitante en el estadio Riad Air Metropolitano, para llevarse la serie, con global de 5-4, y avanzar a la final de la Copa del Rey.

Torres, a quien Hansi Flick le otorga la responsabilidad de ser el delantero titular en lugar de Robert Lewandowski en la competición copera, marcó al minuto 27 tras recibir una pelota al espacio de Lamine Yamal y batir de pierna derecha a un Juan Musso que se quedó corto en el intento de achicar.

La vuelta de la semifinal entre catalanes y colchoneros tuvo menos emociones que las vividas en el careo disputado una semanas atrás en Montjuic, aquel toma y dame que finalizó 4-4.

Con oficio y algo de garra, el cuadro culé cumplió con la tarea de mantener su arco en cero y con ello preservar la mínima ventaja. Eso sí, le tocó sufrir por un largo rato frente a un Atlético que se hizo dueño del balón en la etapa del complemento y se lanzó reiteradamente al ataque, aunque sin fabricar ocasiones claras de gol, salvo una situación dilapidada por el gigante noruego Alexander Sorloth, con un disparo de zurda que terminó en la malla externa del palo derecho cuando estaba solo frente a Wojciech Szczęsny.

Paradójicamente, en una siguiente acción Sorloth acertó con un potente remate, pero el tanto fue anulado por una clara posición adelantada.

Barcelona es el máximo ganador de coronas en la Copa del Rey (31) y vuelve a la final de la cita tras ausentarse un trío de ediciones. Su rival será nada menos que Real Madrid, su archirrival, que un día antes sacó de contienda a Real Sociedad, del venezolano Jon Aramburu.

La finalísima de la justa en homenaje al Rey de España se jugará el 26 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Barcelona salió victorioso en los dos clásicos celebrados en la presente temporada, el 4-0 por la Liga en octubre y el 5-2 en la final de la Supercopa de España que se realizó en enero.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba