El argentino Fernando ‘Bocha’ Batista quedó conforme con el resultado que arrojó el sorteo de grupos de la venidera Copa América, que dejó a Venezuela en la misma zona de Ecuador, uno de los equipos más en forma de Suramérica, además de Jamaica y México, este último uno de los gigantes de la Concacaf y que suele ser local cuando juega en Estados Unidos, país que albergará el torneo entre 20 de junio y 14 de julio de 2024.
Las declaraciones de Batista
“Nos tocó este grupo que es parejo. A mí me gusta porque hay selecciones competitivas… nos prepararemos de la mejor manera para competir”, declaró Batista al pasar por la zona mixta y atender los requerimientos de los periodistas que dieron cobertura al sorteo en sitio, como el caso de Sports Venezuela.
Batista tildó de rivales difíciles a Ecuador y México, que a priori aparecerían como favoritos de la llave, pero anticipó irán al certamen con la meta de “seguir creciendo como selección y tratar de llegar lo más lejos posible”.
“La idea de la Copa América es que al rival que le toque jugar contra Venezuela le cueste mucho”, añadió.
La Vinotinto debutará el 22 de junio ante Ecuador en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. En el segundo duelo enfrentará a México el 26 de junio en Inglewood sobre el gramado del SoFi Stadium. La primera fase cerrará en Austin, Texas cuando el combinado nacional se mida a Jamaica en el Q2 Stadium el día 30 del mismo mes, informó la Federación Venezolana de Fútbol.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: