El Real Madrid se metió de cabeza en las semifinales de la Champions League, pese a perder por 2-3 ante el Chelsea en un electrizante duelo, que incluyó prórroga, disputado este martes a casa llena en el Santiago Bernabéu.
El conjunto merengue, que había ganado la ida en esta serie por los cuartos de final (1-3), se impuso en el global por 5-4 y de esa manera cobró venganza del cuadro londinense, que en la edición anterior le sacó de carrera en semifinales, antes de convertirse en campeón de la justa.
El traje de héroe se lo colocó, una vez más, el determinante atacante francés Karim Benzema, luego de frentear a las redes un balón servido desde la izquierda por el brasileño Vinicius, eso en el minuto 96, cuando ya se jugaba el alargue.
Real Madrid estuvo contra las cuerdas
El Real Madrid estuvo a diez minutos de quedar eliminado. Visto el resultado del primer partido, la llave parecía sentenciada, pero el Chelsea remontó la serie con goles de Mason Mount (15) y de los alemanes Antonio Rudiger (51) y Timo Werner (75), y tuvo contra las cuerdas al equipo blanco. De hecho, había anotado otro gol, obra de Marcos Alonso, pero fue anulado por el VAR tras detectar una mano del lateral antes de su disparo al arco.
Una genialidad de Luka Modric resucitó al Madrid en la recta final del compromiso (minuto 80). Tras una recuperación de Marcelo por el sector izquierdo, el croata recibió en tres cuartos de cancha y a tres dedos sirvió un balón de oro para que Rodrigo solo tuviese que empujar y lograr el tanto que nivelaba la eliminatoria.
Con el 1-3 terminaron los 90 minutos y hubo que jugar tiempo suplementario para definir al semifinalista. Y allí, en esta instancia, el Madrid, que jugaba con una zaga improvisada por la lesión de Nacho, marcó diferencias gracias a otra buena resolución de cabeza de Benzema, a pase de Vinicius.
Vale señalar que el tanto del galo llegó tras un error en salida del Chelsea, que quedó mal parado en defensa después de perder el balón y a merced de un implacable atacante que no perdonó.
Próximo rival: el City o el Atlético
En la próxima fase, el Real Madrid enfrentará al ganador de la llave que protagonizan el Manchester City y el Atlético Madrid, con ventaja para el club de la Premier League 1-0, a falta del careo de vuelta que será este miércoles (13 de abril) en el Wanda Metropolitano, desde las 3:00pm (hora de Venezuela).
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía