Fernando ‘Bocha’ Batista utilizó sus redes sociales para informar sobre las gestiones realizadas dentro de su gira por Europa.
El DT vinotinto quiso conocer por cuenta propia el estado de futbolistas a quienes tiene en planes de cara a las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026, que arrancarán en septiembre del presente año.
Pasó por Portugal y sostuvo encuentros con Jhonder Cadiz (Famalicao) y Alejandro Márquez (Estoril Praga), mientras que en España visitó a dos fijos en la selección nacional: Darwin Machís (Valladolid) y Yangel Herrera (Girona).
Batista quiere vestir de vinotinto a Rodrigo Neri
Dentro de la especie de ‘rendición de cuentas’ que hizo el DT nacional respecto de su ‘scouting’ europeo, apareció como novedad la reunión que tuvo con el padre de Rodrigo Neri, uno de los tesoros más valorados en las canteras del Atlético Madrid.
Mide 1.86 metros y tiene 18 años, recién cumplidos. Es nacido en Miami, pero de padres venezolanos. Por tal, es elegible para la Vinotinto.
Eso sí, la tarea de convencerlo para que se ponga la camiseta nacional, a priori, no parece nada fácil, pues ya acumula varias convocatorias con las selecciones menores de Estados Unidos e incluso lo ven como un jugador que puede ser citado para la venidera Copa del Mundo que organizará aquel país, junto con México y Canadá, dentro de tres años.
En marzo pasado, Neri disputó un amistoso con la selección sub19 de EEUU en Argentina y fue uno de los goleadores.
Si lo logra ‘enamorar’, Batista sumará una interesante pieza al proyecto vinotinto, no solo pensando en el Mundial de 2026, sino que mirando al Preolímpico del próximo año, a jugarse en suelo nacional. Veremos en qué termina todo.
Por Redacción Sports Venezuela
También te puede interesar: