Chelsea-Porto: La contundencia volvió a pesar en UCL

Chelsea partía como amplio favorito cuando se anunció la llave contra el Porto. Aunque venía de sacar a la Juventus, no cabía duda que era el rival el cual todos querían en estos cuartos de final. Por la racha de 14 partidos invictos al mando de Thomas Tuchel, rota este fin de semana durante la inesperada goleada 2-5 del West Brom, y sus dos presentaciones frente al Atlético de Madrid (1-0 y 2-0), los ponía arriba en las apuestas, pero los portugueses sorprendieron en el transcurso, mas no el resultado.

Los ingleses del Chelsea marcaron cuando debían

Las situaciones de los blues no abundaron, de hecho, sólo tuvo la mitad (6) de su oponente (12), sin embargo, dos acciones individuales sellaron la partida. Mason Mount, el más regular de los ofensivos del DT alemán, controló con un giro aprovechando la salida apresurada de su marcador, que no llegó a cortar. Posterior al gesto técnico, el inglés definió rasante y al segundo palo (32´).

Ya en la segunda mitad, otro de los británicos, Ben Chilwell, fue pícaro para robar el balón tras el pase largo que había caído en un defensor, el cual dejó viva la pelota. Corrió con 30 metros libres, eludió al arquero y marcó el 2-0 a puerta vacía (85´). Un resultado casi lapidario para Porto como “local” en la serie disputada, en su totalidad, sobre el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Si bien Chelsea sufrió gran parte del compromiso las arremetidas rivales, una vez más fue la contundencia la que pesó en la Champions League. Atributo primordial para avanzar fase tras fase. De tres tiros con dirección de arco, dos encontraron la red. Con muchas cosas por mejorar, Tuchel puede estar tranquilo con el resultado final. La vuelta se jugará el 13 de abril con estadio neutral, aunque los goles de visitante sí serán tomados en cuenta.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Chelsea FC

Botón volver arriba