Resiliente, enfocado y a la espera de su oportunidad. Así fueron los días recientes de Wuilker Fariñez en la Selección Nacional de Venezuela. Ahora se volvió a poner sus guantes, aceptó el reto de José Peseiro, y les regaló a los venezolanos su mejor actuación individual como seleccionado.
Apoyó a Joel Graterol cuando fue titular y aceptó que Peseiro lo enviara al banco. Y le llegó el momento que esperaba, jugar en la Copa América contra Colombia. Se lució con ocho atajadas, dio 15 de 32 pases y tuvo 51 toques con el balón.
El mundo entero volvió a ver en el arco venezolano al felino Wuilker Fariñez. “La verdad nos encontramos con un arquero que ataja muy bien. Hay que darle sus méritos”, dijo Edwin Cardona, futbolista colombiano.
«Nos ha faltado ser un poco más precisos, más finos, y ponderar la gran actuación del portero Faríñez, que hubo dos situaciones donde él brilló y evitó que pudiéramos celebrar un gol», indicó Reinaldo Rueda, técnico cafetero. «Colombia propuso, buscó el juego, creó situaciones y quizás la buena actuación del arquero Fariñez evitó que pudiéramos desequilibrar a favor nuestro», agregó.
Incluso al final del juego David Ospina se acercó a donde estaba Fariñez e intercambió palabras con él. Por los gestos que hacía, estaba felicitando al arquero venezolano.
Fariñez mira cerca un récord de Renny Vega
Con 20 partidos sin recibir goles en la selección venezolano es Renny Vega el líder histórico de ese renglón. Por años se pensaba que iba a ser difícil que otro guardameta pudiera quebrar esa estadística, hasta que Wuilker Fariñez apareció.
Después del empate 0-0 entre Colombia y Venezuela en la Copa América 2021, Fariñez llegó a 11 juegos con la valla invicta en la Vinotinto. Dejó atrás a Gilberto Angelucci y se puso a nueve de Renny Vega.
Cinco de esas vallas imbatidas fueron en amistosos, tres en Eliminatorias y tres en Copa América.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Cortesía