Santos – Boca Juniors: ¿A quién le favorece el 0-0?

Boca Juniors y Santos FC empataron 0-0 en La Bombonera, partido de ida de las semifinales en la Copa Libertadores. Un encuentro sin muchas ocasiones claras de peligro. El asombro del público por Yeferson Soteldo y un penal que no se cobró para los brasileños fueron lo más destacable en la tarde-noche del miércoles.

La próxima semana, mismo día y hora, definirán quién pasa a la gran final del continente. Pero, de cara a la vuelta, ¿Cuál es el más favorecido de este 0-0 en Buenos Aires?.

Santos no marcó el gol de visitante

«El 0-0 es el mejor resultado de los peores», dijo Carlo Ancelotti tras igualar sin goles ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, por Champions. Es el mismo escenario del club xeneize. Al no encajar gol de visitante, bastará un empate y seguirán con vida -con el 0-0 van a penales- o si marca, Santos estará obligado a ganar.

No le permitieron anotar al Peixe, que nunca se había quedado en cero viajando a otro estadio en toda la copa.. En la fase de grupos acumuló 8 goles en casa ajena y 6 en propia. Ante Liga de Quito, octavos de final, ganó la ida 2-1 en Ecuador y perdió la vuelta 0-1 en San Pablo. En cuartos de final sí se destapó en su cancha, venciendo 4-1 a Gremio luego de empatar 1-1.

Los bonaerenses, por su parte, sólo no sacudieron las redes del Juan Domingo Perón, entre los campos que pisaron. Dicho juego fue victoria para Racing 1-0 en la ronda anterior. Las otras dos veces que no habían vacunado a sus rivales fueron en la Bombonera: Olimpia (0-0) e Internacional (0-1). Tuvieron que irse a penales con los de Porto Alegre en octavos.

La localía ha perdido efecto

La localía no es igual de imponente con las tribunas vacías. Siempre se ha dicho que los visitantes han subido el número de triunfos con la pandemia. El aliento no está. Por esa razón, además de las mencionadas, el seis veces campeón de la Libertadores no vio con malos ojos que la pizarra terminase como terminó.

Tendrá la misión de abrir su cuenta y evitar la derrota. Según lo visto de este equipo, que anoten y le den la pelota al rival para defenderse, y después intenten salir rápido, es más que factible.

Por su parte, Santos deberá tener cuidado con un tanto tempranero en contra. Si ven caer su valla, no solo estarán en la necesidad de marcar dos goles, sino de cuidar los contragolpes veloces que caracterizan al conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: @Libertadores

Botón volver arriba