Carabobo FC sufrió una dura derrota en Santiago y quedó sin opciones de avanzar

Carabobo FC sufrió la noche del martes su peor derrota en la edición 2025 de la Copa CONMEBOL Libertadores y quedó eliminado de la contienda más importante a nivel de clubes en América del Sur.

El Granate, entrenado por Eduardo Merino, perdió como visitante 4-0 ante Universidad de Chile en la quinta fecha del Grupo A. El duelo se efectuó en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, Chile.

Tras este resultado, el combinado industrial se mantuvo en el sótano de la llave A con una unidad cosechada, una posición de la que no podrá salir cuando resta una fecha por disputar, pues sus oponentes poseen más de los cuatro cartones a los que puede llegar en caso de ganar su último tope frente a Estudiantes de La Plata en Buenos Aires.

La tabla es liderada por La U (10), seguido de Estudiantes de La Plata (9) y Botafogo (6). Las dos últimas oncenas chocarían la noche del miércoles en Río de Janeiro, Brasil.

Goles de Universidad de Chile

Universidad de Chile, que en su próxima salida se medirá con Botafogo en Brasil, consiguió su primera diana a los 30 minutos por intermedio de Matías Zaldivia.

A los 65′ amplió la diferencia 2-0, gracias a un penalti transformado en anotación por Charles Aránguiz. El 3-0 lo decretó Zaldivia a los 81′ luego de ser asistido por Maximiliano Guerrero.

El último «grito sagrado» del Romántico Viajero fue obra de Israel Poblete, quien movió las mallas, después de recibir un pase de Nicolás Guerra a los 90′.

Palabras del entrenador de Carabobo FC

Luego del careo, en el que Carabobo FC también perdió el chance de acceder a la Copa CONMEBOL Sudamericana -a la cual asistirán las escuadras que culminen en el tercer lugar de cada una de las ocho zonas de cuatro equipos cada una-, Alfarabi Romero, asistente técnico de Merino, habló sobre el partido y reconoció la superioridad de El León en el coso austral.

«La U hizo un buen trabajo, hay que reconocer las cosas. No tengo nada que objetar», dijo Romero a María José Rey Palermo, corresponsal de la agencia de noticias EFE en Chile, durante una rueda de prensa para medios internacionales.

Gustavo Álvarez, timonel del Azul Azul, también conversó con Palermo y aseveró sentirse muy orgulloso del trabajo hecho por sus futbolistas, pues les permitió calmarse de cara al cierre de la primera ronda.

“Más que felicidad lo que siento, cuando el equipo tiene un buen rendimiento, es tranquilidad, independientemente del resultado”, indicó Álvarez.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Universidad de Chile

Botón volver arriba