Caracas FC derrotó el viernes 2-0 a Deportivo Táchira en el primer Clásico Nacional de la temporada 2022 de la Liga FUTVE, la Primera División del fútbol profesional venezolano.
Los equipos de la máxima categoría patria se midieron en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, Distrito Capital.
En ese recinto, Los Rojos del Ávila consiguieron sus dos goles en la segunda mitad, en la que jugaron a placer gracias que tuvieron superioridad numérica desde el minuto 45+1, debido a la expulsión del andino Robert Garcés.
Garcés, centrocampista de 29 años nacido en Valencia, Carabobo, abandonó la cancha después de cometer dos infracciones que le valieron sendas amonestaciones. Recibió la primera tarjeta amarilla los 36′ y la segunda al momento de «irse a las duchas» (45+1′).
Caracas FC aprovechó su momento
La tempranera salida de Garcés fue un golpe del que jamás se recuperó El Carrusel Aurinegro, porque en la etapa de complemento Caracas FC se hizo amo y señor del balón, algo que le permitió generar ocasiones de peligro y convertir las únicas dianas del partido.
Caracas FC abrió la pizarra a los 69 minutos con un gol del beninés Samson Akinyoola, quien ejecutó un potente remate de pierna derecha para estremecer las redes tachirenses. Antes de definir con categoría, realizó una vistosa pared con el ghanés Kwaku Bonsu Osei. Akinyola, apodado El Rey, anidó su segunda anotación de la campaña.
El último tanto que se produjo en el coso ucevista fue obra del anzoatiguense Saúl Guarirapa a los 72’ en una jugada aérea. Vicente Rodríguez centró la bola y el portocruzano empleó un certero cabezazo -desde el punto penal- para mover las piolas. Consiguió su segundo tanto de la justa actual.
El momento de Los Rojos del Ávila
Caracas FC aprovechó su victoria para sumar tres puntos y aumentar de 10 a 13 su total en esta campaña. Se ubica en el sexto lugar de una tabla compuesta por 16 oncenas.
En esa clasificación general, Deportivo Táchira ocupa el cuarto puesto con 14 unidades, tras disputar el choque correspondiente a la novena jornada.
El standing es comandado por Metropolitanos FC (16 cartones) que supera por diferencia de «gritos sagrados» -8 contra 4- a Monagas SC (16). Deportivo La Guaira (15) es el dueño de la tercera plaza.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Caracas FC