El Campeón del Fútbol Nacional no escatima en esfuerzos para llevar el mejor plantel a la Copa Libertadores 2021. Carlos Cermeño es el último nombre en sumarse a Deportivo La Guaira en su nueva versión, ya llegó a Caracas y será oficializado en las próximas horas.
Su salida de Deportivo Táchira causó conmoción en la afición, es considerado un ídolo y el mejor de la plantilla. Esperó una oferta del extranjero que no llegó y en afán de competir por títulos aceptó la oferta para reforzar a La Guaira.
Cermeño llegó a Caracas en la noche del pasado martes y el miércoles en la mañana entrenó con la plantilla en las canchas del Colegio Santo Tomás de Aquino, complejo deportivo del naranja. Una fuente cercana al club confirmó que solo falta un detalle para oficializar la firma del monaguense.
A su favor, tendrá experiencia de haber trabajado con Daniel Farías desde el 2013 al 2015 con la camiseta de Dvo. Táchira. El estratega sucrense potenció su carrera y le brindó estabilidad siendo muy joven en el club atigrado.
Ahora Farías le quiere dar protagonismo en La Guaira con todo el potencial adquirido. Objetivos: ser Bicampeón de Venezuela, avanzar a 8vos de final en Copa Libertadores.
Cermeño blindará un mediocampo soñado
Daniel Farías se ganó uno de los mejores problemas para un entrenador: tener tanto talento para escoger. El arribo de Carlos Cermeño llegó en el mismo mercado que el club anunció a Ronaldo Lucena, Francisco Pol y Agnel Flores.
La primera línea de volantes será comandada por el capitán Arles Flores, que renovó por dos años, y en plan más ofensivo aparece Angelo Peña. Este último fue el conductor en el Torneo Normalización 2020.
Cuando se haga oficial la llegada de Cermeño el club naranja cerrará su plantel. Salvo algún caso excepcional, no habrá más fichajes.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @DvoTachira