Carlos Sanz, integrante de la selección de Venezuela que aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Fútbol Sala Uzbekistán 2024, aseguró que el elenco pudo descollar en la justa porque sus atletas crecieron como gracias al roce internacional.
A su juicio, la clave del triunfo 2-1 frente a España, doble monarca universal, en los octavos de final obedeció a que los dirigidos por Robinson Romero pudieron elevar su nivel en una contienda en la que tras perder en sucesión ante Irán (7-1) y Francia (7-3), pudieron reaccionar para doblegar tanto a Guatemala (7-3) como a la ya mencionada escuadra ibérica. Eso constituye una muestra de temple y calidad.
«Hemos evolucionado hasta llegar a unos históricos cuartos de final», declaró el futbolista en una entrevista concedida a la agencia de noticias EFE. «Nuestro fútbol sala ha ido creciendo, poco a poco, y sé que vendrán más cosas bonitas».
La expectativa de Sanz
Sanz, electo Jugador del Partido por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) al destacar en el compromiso contra España por su capacidad para pasar el balón y cortar ataques de La Roja, piensa que sin importar lo que ocurra el domingo, a las 11:00 am, cuando Venezuela se topará con Ucrania en la ronda de los ocho mejores del torneo, La Vinotinto mantendrá su alto nivel a lo largo del tiempo.
Esto último ocurriría porque vaticina que tanto los veteranos como jóvenes del seleccionado, así como la generación emergente, tratarán de mantener a la tropa criolla en la palestra de la disciplina, algo que podría traducirse en la obtención de resultados positivos de manera continua.
«En el pasado Mundial (Lituania 2021), fuimos eliminados en octavos de final por una Marruecos que era muy fuerte, pero nuestro objetivo en la segunda participación era superar esa etapa y ya lo hicimos (…) Estoy seguro de que vamos a seguir mejorando con el paso de los años, máxime con el impulso de esta victoria contra España que nos dio unos históricos cuartos de final”.
Sueño cumplido para el atleta
Este deportista que se desempeña como cierre y pertenece al Jaén de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) de España, aseveró que estar presente en un Mundial es un lujo para cualquier exponente de la disciplina también conocida como futsal.
Afirmó que siempre quiso escribir una página dorada para su agrupación y al ayudarla a ser parte del Top 8 del orbe se siente feliz aunque no totalmente satisfecho. Cree que todavía hay margen para soñar con levantar el máximo cetro para darle una gran alegría a la nación que vio nacer al Libertador Simón Bolívar.
“Mi sueño de niño era jugar una Copa América y lo hice. Ahora estoy en un Mundial y pasé de verlo por televisión a vivirlo. Voy a disputar los cuartos de final y es un sueño, pero nosotros, los miembros del elenco de Venezuela, vamos a intentar superar a Ucrania, para seguir en el camino hacia el título”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa FVF