Yo recuerdo los años en los que te llamaban «Pecho Frío» en tu propio país, Leo Messi. Los años en los que te criticaban por no cantar el himno o supuestamente sentirte más español que argentino, cuando perfectamente hubieses podido jugar con La Roja y nunca lo hiciste.
Por años te criticaron por no ser carismático, rebelde y mal portado cómo Maradona. Nunca te dieron crédito porque creciste fuera de Argentina y no saliste de la primera división de tu país.
Siempre fuiste un tipo familiar, sencillo, de pocas palabras, educado y hasta inocente. Eso, hasta cierto punto, creo que molestaba.
No te perdonaban que con el FC Barcelona ganabas Tripletes, Sextetes, Champions League, Ligas Españolas y con la Selección Argentina llegabas a las finales y las perdías. Sí, porque siempre el peso de esas derrotas recaían sobre tus espaldas. Y tragaste solito todo ese odio.
Incluso una vez, no pudiste más y decidiste tirar la toalla, dijiste que no se te daba y te despediste de la selección. Le mostraste al mundo que eras más humano de lo normal, que la magia la hacías con el balón en los pies, pero también sentías que era suficiente.
Mucha suerte, Messi
Y todo cambió desde la Copa América 2019, en la que mostraste una cara más rebelde. Y luego que ganaste la Copa en el Maracaná en 2021 todos se subieron a tu barco, incluso los que decían que te escondías en las grandes citas con la Albiceleste.
Ahora estás cerquita de conquistar lo que en el 2014 te robó el destino con ese gol inesperado de Götze. Te creo cuando dices que cambiarías tus balones de oro por un Mundial, porque eso sería terminar de cerrar cualquier debate sobre quién es el mejor jugador de la historia del fútbol.
Los argentinos están ahora más felices y complacidos porque tienes una cara más Maradoniana. Eres más líder, contestatario, rebelde e irreverente, lo que no fuiste años atrás. Les diste lo que ellos siempre pidieron.
Si logras el sueño de ser Campeón del Mundo te quiero recordar que lo ganaste siendo Lionel Messi.
Mucha suerte, Leo. Pase lo que pase, nadie te bajará del sitial que ya te ganaste.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Agencias