Ysaura Viso renunció a Colo-Colo en medio de la polémica

Ysaura Viso renunció esta semana a Colo-Colo, club de la Primera División Femenina de Chile, y eso causó una polémica en la liga pues salió del conjunto en plena postemporada y cuando era la máxima referente del club.

A través de un boletín oficial El Cacique, afiliado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) del país austral, afirmó que Viso dimitió el miércoles de forma voluntaria porque tenía problemas familiares y debía resolverlos de inmediato.

Sin embargo, este viernes el resto de la plantilla colocolina aseveró que la delantera venezolana tomó la resolución de abandonar al Popular, debido a que el cuadro no cumplió con la mayoría de los términos monetarios de un contrato que firmó en 2021 y concluiría dentro de varios meses.

Jugadoras explicaron el caso Viso

La situación generó un clima de incertidumbre dentro la oncena, que podría ser negativo para la oncena capitalina en plena lucha por el título.

“Como jugadoras del plantel femenino queremos dar a conocer a la opinión pública que no estamos de acuerdo con un comunicado emitido por el club sobre la supuesta renuncia “voluntaria” de Ysaura Viso”, explicaron las futbolistas del Albo en un documento publicado en redes sociales. “La verdad es que el club Colo-Colo no cumplió las promesas establecidas en el contrato y esa fue la causa de su salida”.

Estas deportistas afirmaron que la atacante de La Vinotinto, dirigida por Pamela Conti, se presentó a los choques con múltiples dolencias debido a que no podía dormir con comodidad, ya que por mucho tiempo no contó con un buen inmueble para reposar.

“Dormir en condiciones no favorables, mientras ella misma tenía que buscar sitios de arriendo en Santiago, generó que Viso presentara problemas musculares de manera habitual. Apenas un año después de firmar su pacto con el equipo, consiguió vivir en una buena casa, gracias a la gestión del entrenador Luis Mena, pero la gerencia del club jamás le dio soluciones a su situación”.

Números sólidos

Viso, de 29 años y quien representó al país en la Copa América Colombia 2022 disputada en julio, se marchó de Colo-Colo después de rendir excelentes dividendos para esa tropa que actualmente disputa la Liguilla por el Cetro.

Según Soccerway, Viso anotó 19 goles en la presente campaña, de los cuales 15 los anidó en fase regular y los otros cuatro los consiguió en los dos únicos topes de Liguilla que disputó.

Su partida generó malestar en la hinchada y, sobre todo, en las atletas que esperan que su renuncia sea rechazada por la directiva, para que pueda culminar el certamen y recibir todos los beneficios que se ganó por ser una figura ejemplar “dentro y fuera de la cancha”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Campeonato Chileno

Botón volver arriba