César Farías no encontró el triunfo y sí dejó reflexiones positivas con Bolivia

Por más de un año la Selección Nacional de Bolivia no ha podido encontrar el triunfo en partidos oficiales. Las dos últimas derrotas de La Verde que dirige César Farías fueron contra Chile y Ecuador con el mismo marcador: 2-1.

En ambos partidos viajó, salió de la altura de La Paz para jugar en Rancagua y Quito con poco margen de recuperación. Aún así pudieron competir y sumar minutos en una Fecha FIFA que resultó prácticamente nula para las selecciones de Conmebol.

“Disputamos en un gran nivel dos amistosos ante rivales importantes de Suramérica, a los que nunca le hemos ganado de visita. Insistimos e hicimos muchas gestiones para concretarlos, a pesar de que podíamos no disputarlos. Sabemos que Bolivia necesita de estos escenarios para consolidarse”, escribió el estratega venezolano en sus redes sociales.

De ahí se desprende una serie de reflexiones. Entre ellas, está la de su capitán y goleador: “Es muy importante para nuestro funcionamiento ofensivo que Marcelo Martins encadenara cuatro partidos seguidos marcando, y en el que lo pudo, produjo una asistencia de gol”.

La era César Farías en Bolivia

En 2020 y lo que va de 2021 no ha podido ganar. En sus números totales aparecen 9 partidos dirigidos, cinco amistosos y cuatro amistosos.

Ganaron 1, empataron 1 y perdieron 7. Ese empate fue 2-2 contra Paraguay en Asunción y es el único punto que acumulan en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Agencias

Botón volver arriba