Con el argentino Enzo Fernández como titular y en plan estelar, el Chelsea sufrió una derrota por la mínima diferencia (1-0) en casa del Borussia Dortmund y quedó en obligación de ganar el partido de vuelta para superar los octavos de final en la Champions League.
Karim Adeyemi, joven y talentoso futbolista germano (21 años), anotó el único tanto de un entretenido compromiso -mucho mejor que el Bayern-PSG del día previo-, tras una gran acción individual en contragolpe, al minuto 63.
El campeón del mundo argentino, Enzo Fernández, por quien el nuevo dueño del Chelsea desembolsó 131 millones de euros para incorporarlo desde el Benfica portugués, disputó todo el encuentro y casi anota el empate, con un remate desde fuera del área, en la recta final.
Gregor Kobel le tapó todo al Chelsea
El revés fue mucho castigo para los azules de la Premier League, que levantaron su nivel tras un primer tiempo en el que resultaron dominados por el anfitrión.
Pero, cosas del fútbol, cuando mejor jugaba, el Chelsea recibió el gol que decretó su caída. Adeyemi agarró mal parado al conjunto inglés, cuando estaba volcado al ataque, y, de área a área, trasladó el balón en velocidad para luego eludir la marca de Fernández, dejar regado al portero Kepa Arrizabalaga y definir de zurda.
El Chelsea tuvo al menos tres ocasiones claras para igualar las acciones. Pero se topó con un inspirado golero suizo, Gregor Kobel, que tapó disparos claros de Reece James (de tiro libre) y Fernandez, con un vuelo hacia su izquierda para llegar al balón.
Aunque la salvada de la noche para el Dortmund la protagonizó Enre Cam, tras despejar sobre la propia línea un disparo de Koulibaly que Kobel había contenido a medias.
También hubo una pelota al palo de Joao Felix, aunque esto ocurrió en la primera mitad.
El juego de vuelta será el 7 de marzo en Stamford Bridge. El Chelsea debe ganar como mínimo por 2-0 para darle vuelta a la eliminatoria y avanzar a la siguiente fase.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @LigadeCampeones