Chelsea dejó muy vivo al Real Madrid (+Videos)

Con muchísima vida terminó el Real Madrid el partido de ida contra el Chelsea, que no pudo liquidar tempranamente cuando se veía por encima de la localía. Una atajada de Courtois y la ineficacia de los blues en los últimos metros permitió que el marcador no se alargara y apareciera Karim Benzema justo a tiempo.

Un primer tiempo muy superior, sin transformarlo en el resultado

Timo Werner venía de cortar su mala racha el fin de semana, marcando el decisivo 1-0 en la victoria sobre el West Ham. Sin embargo, su falta de puntería sigue. Tuvo la más clara de toda la noche a un metro del portero belga y no logró hacerla llegar a las mallas. Poco después cayó el tanto de Christian Pulisic (14´), primer norteamericano en sacudir las redes de una semifinal de Champions League.

https://twitter.com/DJSPORTS9/status/1387125899829579781?s=20

El ímpetu de los ingleses no paró creando situaciones favorables con espacios, mientras los merengues habían respirado gracias a un tiro en el poste de su ariete francés. El Gato apareció con una volea al 29´, que les dio el tanque de oxígeno para aguantar el resto de la jornada. Todo en 45 minutos.

Sin más emociones, la segunda mitad no cambió la pizarra. Thomas Tuchel se devuelve a Inglaterra con el sabor amargo de haberse podido llevar un triunfo de visitante. Zinedine Zidane planteará la vuelta, obligado a anotar, pero sin la urgencia de hacerlo dos veces.

Real Madrid aún no le gana al Chelsea, en la historia

Esta fue la cuarta ocasión que se midieron londinenses y madrileños. En 1971 disputaron a dos compromisos la final de la Recopa de Europa. Empate a un tanto y éxito británico 2-1. Después, en 1998, en otra instancia definitoria de un torneo continental: 1-0 venció el Chelsea y levantó la Supercopa de Europa.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: CF Real Madrid

Botón volver arriba