Enzo Fernández al Chelsea. La nota más destacada en el cierre de mercado de invierno, este martes 31 de enero.
Ocurrió después de que el club de la Premier League accediese a desembolsar 121 millones de euros, uno más de lo que solicitaba el Benfica para liberarlo.
Se trata de la sexta cifra más alta que se haya pagado en la historia por un traspaso en el fútbol, apuntó el diario español Marca.
Enzo Fernández, un traspaso récord
“Un traspaso de récord. Es el argentino más caro de la historia superando los 90 millones que invirtió la Juventus por Gonzalo Higuaín en 2016, el futbolista por el que más se ha pagado en la Premier pulverizando los 117,5 que desembolsó el Manchester City por Jack Grealish en 2021 y entra en el ‘top6’ de fichajes más caros de todos los tiempos”, publicó el mencionado medio madrileño.
Así las cosas, el Benfica ha hecho un negocio redondo, toda vez que cobró una suma millonaria por un futbolista al que fichó desde River Plate (Argentina) en junio pasado por apenas por 14 millones.
Subió su precio con su gran Mundial
La cotización de Fernández subió ostensiblemente a finales del año pasado, luego de cuajar una actuación superlativa en Catar, como pieza clave de Argentina rumbo a la conquista de su tercera Copa del Mundo.
“Enzo, que no jugó con el Benfica este martes frente al Arouca y que el último día del mercado se entrenó en el gimnasio, ya había pasado el examen médico según los medios ingleses y llegará a un Chelsea que se ha reforzado hasta el infinito. Décimos en la Premier a 10 puntos de la cuarta plaza, los ‘blues’ se lo juegan todo a una Champions en la que se miden en octavos al Dortmund. Un reto en el que Fernández será clave”, cerró Marca.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Cortesía