Christian Pulisic, figura del Chelsea FC de Inglaterra, afirmó que Estados Unidos tiene la intención de dar un golpe de autoridad en la Copa del Mundo Catar 2022, porque que tiene jugadores de mucha calidad.
Para este delantero, que ofreció una rueda de prensa el domingo previo al choque del lunes contra Gales por el Grupo B, la escuadra norteamericana posee el nivel para superar la primera etapa y ser competitiva en rondas de nocaut ya que sus integrantes no sienten presión a la hora de jugar.
“Vamos a luchar de verdad. Queremos hacer un gran papel en este Mundial”, señaló el joven de 24 años en una entrevista concedida al departamento de prensa de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). «El objetivo del equipo es competir con las mejores selecciones del mundo y pelear para ganar el título».
«No va a ser fácil para nada, pero creo que si jugamos como sabemos que somos capaces de hacerlo, es decir, con mucha confianza y empeño, podría pasar cualquier cosa”, añadió.
Números de Pulisic
Pulisic, quien tuvo un paso por el Borussia Dortmund de Alemania y alzó el trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA con Chelsea FC en la cita 2020-2021, totalizó 45 goles y 40 asistencias en 260 partidos a nivel de clubes y aspira a tener impacto en Catar 2022, donde Estados Unidos también rivalizará con Irán e Inglaterra.
Su meta es demostrar que hay un crecimiento real del balompié norteamericano y piensa que para que eso suceda es necesario trascender en un torneo en la que sólo se reúnen los mejores futbolistas del planeta.
“Es fantástico que haya tanta gente jugando al más alto nivel en Europa. No hay más que fijarse en la situación actual de Estados Unidos y compararla con la de hace un par de años. Muchísimos atletas nuestros (tanto dentro como fuera de la selección) están en los mejores clubes. Eso servirá para que la selección sea más potente”.
Apoyo al entrenador
Pulisic, descendiente de croatas, aseveró que el entrenador Gregg Berhalter es el hombre ideal para comandar el proceso de crecimiento de Estados Unidos, pues les permitió olvidar la decepción de no clasificar a Rusia 2018 al conseguirles un boleto a Catar.
Esperan plasmar sus ideas, de la manera correcta en la cancha, y está convencido de que con Berhalter llegarán a las últimas instancias en Catar 2022, siempre y cuando la Diosa Fortuna los acompañe.
“Gregg es un gran entrenador. La gente quiere responder, hacerlo por él, esforzarse y entregarse como equipo. Creo que se le da muy bien motivar al futbolista. En ese sentido, me parece que hace un trabajo estupendo. Crea un ambiente muy bueno para que queramos salir a competir y ganar juntos”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: FIFA