Jack Grealish (117.5M) y Romelu Lukaku (115M) se convirtieron este verano en los fichajes más caros de la historia del fútbol inglés, coincidieron también en que este fin de semana sumaron los primeros goles con sus nuevos equipos, ambos favoritos a levantar la Premier League. La inversión del Manchester City y Chelsea surtió efecto durante la segunda jornada del campeonato.
Grealish anotó su primer gol ciudadano casi por accidente
Primero fue el turno de los dirigidos por Pep Guardiola que necesitaban entrar en la senda del triunfo luego de caer en su debut ante Tottenham (0-1). Se recuperaron goleando al Norwich 5-0 este sábado, siendo la segunda anotación obra del flamante quien se apoderó de la «10», abandonada por la leyenda del club Sergio «Kun» Agüero. El de Birmingham se desempeñó como extremo izquierdo y causó desequilibrio continuamente.
Gabriel Jesús fue una pesadilla para el recién ascendido en el costado derecho, pues tres tantos vinieron tras hallarlo a espaldas del lateral. Grealish, además, cortó una sequía de 9 partidos sin marcar, la cual arrastraba desde sus momentos finales con Aston Villa y no pudo batir estrenándose contra los Spurs.
Lukaku tuvo un regreso triunfal a Londres
Arribó a Chelsea en 2011 y terminó vendido al Everton a cambio de 35 kilos tres años después. Una década más tarde a su primera firma con los blues el belga regresó proveniente del Inter como la transacción más costosa de la institución, lo cual pagó rápidamente abriendo la pizarra en el derbi de Londres. Aguantó, pivoteó y corrió para definir a boca de jarro y mover las redes con los capitalinos a 15´minutos de iniciar. Algo que no llegó a celebrar en su etapa como promesa con el actual campeón de Europa.
Vencieron 2-0 al Arsenal en el Emirates Stadium con una actuación que se pronosticaba del «9» desde que se anunció su movimiento a Inglaterra. Monarca de Italia con Antonio Conte, llegó para ser el goleador que necesitaba Thomas Tuchel si deseaba pelear todas las competencias simultáneamente.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Manchester City FC / Chelsea FC