Sergio Agüero se tratará la rodilla en la ciudad donde vive su mejor amigo

Malas noticias en el seno del Manchester City, según el parte médico del cuadro ciudadano, Sergio Agüero se lesionó la rodilla izquierda. Esto fue originado por un golpe recibido en el último partido en donde derrotaron al Burnley por un marcador de 5-0.

El propio jugador confirmó la lesión a través de sus redes sociales, tras las pruebas realizadas, con un tweet. “Los estudios que me realizaron esta mañana confirmaron una lesión en la rodilla izquierda. Una lástima pero estoy de muy buen ánimo para afrontar todo y volver de la mejor manera posible. Gracias a todos por los mensajes«.

Visita al médico y a Messi

El argentino sabe que tendrá que pasar por el quirófano para reparar lo que en principio es un golpe en los meniscos de su rodilla izquierda. Es necesario aclarar que los ligamentos no están involucrados. Sergio Agüero hará una parada rápida por la ciudad de Barcelona y así aprovechará de ver a su amigo Lionel Messi.

Su padre, Leonel Del Castillo habló para “Radio La Red” y explicó que «se le trabó la rodilla, ya le venía doliendo en la semana. Son los meniscos. Mañana le hacen una resonancia y ahí verán la gravedad. Calculan que el jueves o viernes lo operarían en Barcelona«.

El “Kun” será examinado por el doctor Ramón Cugat en Barcelona, quien determinará el alcance de la lesión y el tiempo fuera de las canchas que tendrá que pasar el delantero de la selección albiceleste. Según algunos reportes sería de cinco a seis semanas de baja.

Sergio Agüero no estaría para la UCL

Aun a la espera de saber el tiempo que tendrá que estar de baja Agüero, todo parece indicar que no podrá disputar lo que queda de temporada en la Premier League. Y lamentablemente para el City, tampoco el regreso de la Champions League en el mes de agosto.

Recordemos que el Manchester City aún tiene su partido de vuelta pendiente contra el Real Madrid, luego de haber ganado el partido de ida en el Santiago Bernabéu por un marcador de 1-2.

La UEFA tiene previsto que los partidos restantes de octavos de final se disputen los días 07 y 08 de agosto. Si la lesión de Kun es de gravedad, se perderá definitivamente lo que queda de temporada con el City, aun si los ciudadanos logran avanzar a la fase de cuartos de final en la Champions League.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Manchester City.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba