El Carabobo inicia este miércoles 22 de febrero su incursión en la Copa Libertadores 2023, como anfitrión del Atlético Mineiro, frente al que buscará tomar ventaja como local para alimentar sus posibilidades de avanzar a la siguiente instancia.
El conjunto de Valencia quiere evitar una eliminación tempranera, como ocurrió con Zamora FC, el primer equipo de la Liga FUTVE, entre los cuatro clasificados, en ver acción dentro del certamen continental.
Por ello busca aprovechar su condición de anfitrión para firmar un resultado que le permita acometer con opciones reales el partido de vuelta, a jugarse el próximo 1 de marzo en Belo Horizonte.
Claro está, Carabobo no jugará en su habitual casa, pues quedó impedido de utilizar el Misael Delgado, por diferencias de índole económico con la gobernación de aquella entidad. El careo se efectuará en el Olímpico de Caracas, desde las 8 y 30 de la noche.
Mineiro sin Hulk, un dolor de cabeza menos para Carabobo
El cuadro brasileño llegó a la capital venezolana sin el delantero Hulk, la gran figura del club, quien se pierde el choque por un positivo en un test de covid-19.
También acusa las bajas de los argentinos Matías Zaracho (lesionado) y Cristian Pavón (suspendido), y del chileno Eduardo Vargas (sancionado). Esta situación llevó a que el entrenador Eduardo Coudet incluyese en la lista de convocados al joven ariete Cadu, de 18 años y quien todavía no ha debutado con el primer equipo.
En el caso del Carabobo, que dirige Juan Domingo Tolisano, no podrá contar con el atacante Jesús Hernández, delantero que acaba de ser fichado desde el Envigado de Colombia y no acumula horas de trabajo con la plantilla.
El ganador pasará a la tercera fase previa de la Libertadores, último escollo para clasificarse a la etapa de grupos.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía