El Coronavirus sigue obligando a las ligas más importantes del mundo a suspender sus campeonatos. La Liga finalmente tomó la decisión que se estaba esperando desde hace dÃas, puesto que en España el brote de la enfermedad va al mismo ritmo que el de Italia hace unos dÃas.
El Coronavirus amenaza a la Champions League
La Real Federación española ya habÃa tomado el paso inicial, aplazando la final de la Copa del Rey entre Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, y suspendiendo todas sus actividades.
Hace unos dÃas La Liga habÃa anunciado que las próximas dos jornadas de su campeonato se jugarÃan a puerta cerrada.
La medida no fue del todo popular entre aficionados y jugadores, que se manifestaron en contra de disputar los partidos de esa manera.
Por eso, pero sobretodo por la situación general que está viviendo España en estos momentos, es que La Liga finalmente tomó la decisión de poner una pausa al campeonato.
Dos partidos de los cuatro que se jugaron esta semana fueron a puerta cerrada: el Valencia-Atalanta en España, y el PSG-Dortmund, en Francia.
El Barcelona hizo un anuncio oficial âš½
El FC Barcelona anunció que el duelo que se jugarÃa el próximo martes ante el Napoli se darÃa a puerta cerrada también.
Sin embargo, este partido, y los otros tres que se disputarán la semana que viene, están en duda.
La Roma, que debÃa viajar a España para enfrentar al Sevilla por los dieciseisavos de final de la Europa League, no recibió el permiso para aterrizar, por lo que el partido debió ser suspendido.
Antes, el Getafe habÃa decidido ni siquiera emprender el viaje hasta Italia, que ya tiene varios dÃas en cuarentena.
Si no se puede viajar a Italia, y viendo que es probable que en España se entre en una cuarentena pronto, ¿será posible terminar esta edición de la Champions League?