Una nueva jornada de la UEFA Champions League se disputó este martes y para el FC Barcelona, fue una jornada negativa. Los culés empataron con el rival más débil de su grupo, el Slavia Praga, por un marcador final de 0-0. Para más colmo, fue en el Camp Nou. De inmediato se encendieron las alarmas sobre la continuidad de Ernesto Valverde como entrenador blaugrana.
Los dirigidos por Valverde volvieron a mostrar un juego poco vistoso, esta vez en el escenario más grande de todos, tras la derrota importante ante el Levante por 3-1 en Liga. Todos esperaban que el Barcelona reaccionara entre semana, pero no fue asÃ.
Esta fue la primera vez en los últimos 45 encuentros que el Barcelona no logra anotar aunque sea un gol ante sus aficionados en el Camp Nou. Mientras que Lionel Messi se quedó por segundo partido corrido sin anotar por Champions League, cosa que no ocurrÃa desde el mes de abril del 2015.
¿La solución para el Barcelona es rejuvenecer la plantilla?
Quizás, una de las intermitentes dentro del cuadro blaugrana es la cantidad de jugadores veteranos que posee actualmente y que para muchos, ya han cumplido un ciclo dentro del equipo. Nos referimos a jugadores como Pique, Busquets, Suárez, entre otros… Estos ya han empezado a mostrar señales de que deben dar un paso al costado para darles cabida a jugadores jóvenes de la talla de Frenkie De Jong, Arthur y Ansu Fati dentro del club.
Pique, a quien se le vio un partido bastante flojo, pidió calma respecto a la descrita situación. «No estamos jugando como queremos, pero tanto en La Liga, como en Champions estamos en una buena situación en la tabla… Los resultados no están mal, pero podrÃan estar mejor».
Aunque el equipo de Valverde sigue como el lÃder del grupo F, con un total de ocho puntos, ya el Borussia Dortmund les respira en la nuca tras vencer al Inter y llegar a siete unidades. Los italianos están terceros con cuatro puntos, y el Slavia Prague tiene dos unidades y siguen en el sótano del grupo.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Marca.