Cristiano Ronaldo ha sido el hombre noticia de estos últimos días, y no precisamente por sus acrobáticos goles o galopadas impresionantes.
El astro portugués está nuevamente en el medio de una polémica con su actual club, y amor de toda la vida, Manchester United, tras denunciar que se sintió traicionado por cómo lo han tratado en este momento de vida que atraviesa.
Ronaldo afirmó en una entrevista en The Sun que no respeta a su entrenador Erik ten Hag, pues él no lo respeta, y que algunos de los directivos del United no querían que regresara y han querido presionar para que se vaya.
Lo que se suponía debía ser una historia de amor, se ha convertido en un suplicio para Cristiano Ronaldo y para el propio Manchester United y sus fanáticos.
Es obvio que no es el mismo Ronaldo que brillaba en la Premier League y la Champions, pero no se puede negar que ha sido al menos extraña la manera en la que se ha llevado todo con uno de los máximos referentes del fútbol internacional, y de la historia de ese club.
Tras la pérdida de un hijo, y con una pretemporada cortada por rumores, y por todo lo que estaba viviendo el portugués, la temporada 2022-2023 comenzó de la peor manera.
Tras irse temprano en un juego, quedarse fuera de una convocatoria, y quedar relegado al banco de suplentes por decisiones técnicas, Ronaldo ha explotado.
Si no eres de los mejores, y no entras en el once titular, es algo que depende del entrenador. Si ya sientes que el club no te apoya y te entiende en el peor momento personal de tu vida, pareciera que no hay vuelta atrás.
Cristiano Ronaldo no debería jugar más en el Manchester United. Pareciera lo mejor para ambos lados de la ecuación.
El último gran reto de Cristiano Ronaldo: Catar 2022
Junto a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo se juega en Catar su última carta para tratar de ganar una Copa del Mundo con su selección.
Tras sorprender al mundo ganando la Eurocopa en Francia ante los locales en 2016, y llevarse la Liga de Naciones en 2019 ante Países Bajos ante su público, este es el título que le falta a Ronaldo para sellar con broche de oro su colección, y una carrera casi inigualable.
Cuando se compara aquellas selecciones con la nómina actual que tiene Portugal, se puede decir que esta es una mucho mejor plantilla, con jugadores en los mejores momentos de su carrera, como Bernardo Silva, Joao Cancelo, Rubén Dias, Nuno Mendes, Bruno Fernandes o Rafael Leao, entre otros.
Portugal tiene equipo como para ser incluido entre los candidatos a ganar el campeonato, aunque la realidad es que la calidad de sus componentes no se ha traducido en buenas actuaciones, como la última derrota en casa ante una irreverente selección española para quedar fuera de las semifinales de la Liga de Naciones.
Cristiano Ronaldo tiene, en medio de su peor situación personal en su carrera como futbolista, la posibilidad de alcanzar la gloria máxima en el torneo más importante de selecciones en el mundo del deporte.
No ha generado tanta atención en ese sentido, tal y como ha recibido la Argentina de Messi, pero esta es una historia muy similar.
Los dos mejores jugadores de nuestra generación, y quizás de la historia del fútbol, se juegan en Catar la posibilidad de bañar de oro el capítulo final de sus insignes carreras.
Ojalá los veamos avanzar, y ¿Porqué no? Que la vida nos regale un último Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi, y que alguno levante la copa.
Por Alejandro Villegas