Sincero y reflexivo. Así lució el asistente técnico de la selección masculina de fútbol de Venezuela, Leandro Cufré, al analizar el empate 1-1 entre su oncena y Brasil en un partido celebrado el jueves en el estadio Monumental de Monagas que, de paso, abrió la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Cufré, quien tuvo que asumir el cargo de entrenador interino después de la suspensión por un cotejo del entrenador Fernando Batista por acumulación de tarjetas amarillas, aseguró que el resultado fue «agridulce» porque siente que su escuadra hizo méritos para triunfar en la Sultana del Guarapiche, pero al final no se dio el resultado positivo que sus pupilos deseaban.
«Siempre te queda ese sabor agridulce de que se podía haber hecho más», dijo el argentino en una entrevista concedida este viernes a la agencia de noticias EFE.
Más reflexiones de Cufré
Aunque no quedó conforme con la igualdad con el Scratch du Oro, Cufré valoró el punto sumado en el duelo, porque se hizo en condiciones adversas.
¿La razón? Venezuela jugó en inferioridad numérica en parte culminante de la segunda mitad por la expulsión del defensor Alexander González y eso hizo que cada uno de los miembros de la escuadra criolla se enfocara en defender un resultado que les permitió llegar a 12 puntos y ubicarse en el séptimo puesto de la tabla, mismo que da acceso al repechaje por un cupo al máximo evento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
«Aunque la idea era ganar, hay que ver cómo se presentó el partido y la adversidad que se tuvo que superar. Uno debe saber que también se podía haber perdido este importante encuentro».
Realidad de Venezuela
La oncena patria se sitúa en el séptimo peldaño del standing, compuesto por 10 selecciones, gracias a que posee una mejor diferencia de goles (-2 contra -14) que una tropa altiplánica que marcha octava y también contabiliza 12 cartones a falta de siete fechas para la conclusión del proceso clasificatorio, al que accederán seis elencos de manera directa a la cita orbital de Norteamérica 2026.
Para Cufré, antiguo defensor de Argentina a nivel internacional, Venezuela debe mantener su solidez defensiva y mejorar en ataque para poder acceder a la justa planetaria, razón por la que reiteró que el combinado nativo está obligado a vencer al colista Chile (5) el próximo martes en Santiago.
«Espero que Venezuela obtenga un resultado positivo y haga un gran partido en esa cancha de Santiago. Confío en que los muchachos lograrán un buen resultado», agregó Cufré quien estuvo al frente de una Vinotinto que firmó un armisticio frente a Brasil, pentacampeón del orbe que actualmente figura tercero en la ruta hacia el Mundial 2026 con 17 unidades.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa FVF