¿Tiempo de adaptación?, algo de lo que no está enterado Daniel Pérez. Aterrizó en Bélgica para formar parte del filial del Club Brujas y a cuatro minutos de su debut con éste, anotó su primer gol. Además de quemar las redes, consiguió ganarse un puesto en las convocatorias del primer equipo.
El 14 de febrero marcó su tanto inaugural en esta nueva etapa del otro lado del Atlántico, una semana después tuvo un cupo del banquillo del plantel «A». Para la próxima fecha vio acción en Primera y ahora, a un mes de su estreno europeo, vacunó con los «mayores». 97 minutos le tomó (entre los tres partidos que jugó en la Jupiler Pro League).
Sin ser titular en ninguna presentación, ya sacudió las mallas. Sentenció el 4-0 del líder belga ante KAA Gent. Lo hizo con un cabezazo tras un córner, casualmente en un día donde tanto se ha repetido esa acción, por el gol de Pedro Acosta para el primer triunfo de la Vinotinto en Eliminatorias.
Siempre se habla sobre los tiempos que deben esperar los jugadores jóvenes sudamericanos para adaptarse al balompié europeo. Vengan de la liga que vengan, pero qué se podía pensar del ariete de 19 años que provenía de Metropolitanos, sin experiencia internacional. Daniel Pérez ha superado las expectativas iniciales.
Por delante de él tiene a Bas Dost, a quien reemplazó al 70´este lunes. Un goleador de mil batallas y muy difícil de rebasar en el corto plazo, claro está. Sin embargo, sus pasos en un mes han sido prometedores. Y nada más que con el campeón reinante y actual puntero.
Puedes ver el sexto episodio de Vino con Gol, podcast de Sports Venezuela dedicado a la actualidad de los VenEx y la Vinotinto:
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Club Brujas