- Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
- Foto: FIFA | Sitio Web Oficial: FIFA.com
Calidad, longevidad y vigencia. Esas son las palabras que definen, a la perfección, las carreras del atacante Lionel Messi (Argentina), el ariete Cristiano Ronaldo (Portugal) y el portero Guillermo Ochoa (México), quienes se alistan para concretar una hazaña sin precedentes en Copas del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA): asistir a seis ediciones.
Messi, Ronaldo y Ochoa debutaron en Alemania 2006 con sus respectivas selecciones nacionales y luego mostraron sus talentos en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022. Eso les permitió acumular cinco participaciones en este tipo de competencias y emular lo hecho por otras leyendas.
Igualaron a Antonio Carvajal (México), Lothar Matthäus (Alemania), Gianluigi Buffon (Italia), Rafael Márquez (México) y Andrés Guardado (México), quienes con cinco intervenciones ostentaban la marca en Mundiales.
Messi, el único consagrado
Messi, quien el 24 de junio de 2026 cumplirá 39 años de edad, es el único de la terna que verá acción en la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026 que se presentará en este certamen en calidad de consagrado, pues llevó a Argentina a ser monarca en Catar 2022.
El capitán de La Albiceleste, que dejó una estela de éxitos en el FC Barcelona de España y tuvo una breve pasantía por el París Saint Germain (PSG) de Francia, llegará a la contienda FIFA con el aura de ganador con la oncena gaucha ya que no sólo levantó el trofeo en Catar 2022, sino también en las Copa América Brasil 2021 y Estados Unidos 2024.
Este futbolista, que en 2025 llevó a su actual club: CF Inter Miami a ser rey de la Major League Soccer (MLS), concretará la proeza de jugar seis reuniones balompédicas el 16 de junio, cuando Argentina enfrente a Argelia en un duelo del Grupo J.
Ochoa y Ronaldo al ruedo
Ochoa y Ronaldo también se preparan para mostrarse en Estados Unidos, México y Canadá 2026, pues ambos saltarán al engramado tal y como hará Messi.
Ochoa (40 años), quien pertenece al AEL Limassol FC de la Primera División de Chipre y fue abanderado de México para «La Fiesta del Fútbol en Norteamérica«, se estrenaría el 11 de junio cuando El Tri rete a Sudáfrica en un choque del lote A.
Ronaldo (41), antiguo astro de Real Madrid CF de España y quien también vistió las casacas de Manchester United (Inglaterra) y Juventus FC (Italia), y acaba de coronarse con Al-Nassr en la máxima categoría de Arabia Saudí, hará lo propio el 17 de junio, cuando Portugal se medirá con República Democrática del Congo en un careo de la llave K.
Sin duda, la presencia de Messi, Ochoa y Ronaldo, en la que muy probablemente será su última Copa del Mundo de FIFA, captará el interés de los fanáticos que del 11 de junio al 19 de julio de 2026 estarán pendientes de un torneo que convertirá al balompié en el «pan nuestro de cada día».



