David Martínez no para de ser noticia. Antes lo fue en el Suramericano sub17, como punta de lanza en la clasificación de Venezuela al Mundial de la categoría, y ahora en Copa Libertadores.
‘La Joya’, como apodan al talentoso futbolista, jugó como titular en el choque en que Monagas SC, club al que pertenece, visitó al Deportivo Pereira (Colombia), la noche del jueves, por la tercera jornada del grupo F en el torneo de clubes más importante de la Conmebol.
Y, al calco de lo que fue su soberbia actuación en el certamen suramericano, disputado en suelo ecuatoriano, en la cancha del conjunto cafetero Martínez dejó constancia de su calidad con un golazo, de zurda y con el borde interno, que lo metió en la historia del balompié criollo y continental.
El nacido en El Tigre, estado Anzoátegui, se convirtió en el venezolano más joven en marcar en Copa Libertadores.
El golazo de David Martínez no evitó la derrota
La anotación de Martínez no evitó la segunda derrota del Monagas en la competición y su caída al foso en su llave.
El subcampeón de la Liga FUTVE, que comparte grupo con Boca Juniors y Colo Colo, además del nombrado Pereira, acumula apenas un punto en tres presentaciones, con un tanto marcado (el de Martínez) y tres recibidos.
Empató en casa con Boca en la primera fecha y cayó 1-0 ante Colo Colo en la segunda jornada.
Al equipo chileno lo recibirá el martes 23 de mayo en el Monumental de Maturín, con obligación de ganar para alimentar sus posibilidades de trascender a la siguiente instancia.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: