Hace menos de una semana el entrenador Leonardo González habÃa manifestado en El Mundo es un Balón que habÃan vuelto los impagos entre los clubes del fútbol nacional, y precisamente el Deportivo Lara es el último en verse envuelto en situaciones de esta Ãndole.
Deportivo Lara debe pago de copas internacionales
Mientras no existe un consenso para determinar la fecha tentativa del reinicio del fútbol nacional, se confirmó que el Deportivo Lara adeuda $214.809. Esto por conceptos de salarios y premios en participaciones en Copa Libertadores y Sudamericana.
Un total de 13 casos especÃficos fueron los atendidos por la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
«Hoy por hoy se vuelven a ver en el fútbol venezolano impuntualidades en los pagos, problemas logÃsticos y eso afecta en la motivación de nuestros jugadores», habÃa dicho Leo González antes de la filtración del documento.
Y, aunque González habló en general, es su equipo (que dirige técnicamente) uno de los que públicamente ahora se le conocen deudas.
La deuda individual más elevada es de $65 mil. La más flexible son $720. Y la sumatoria total es de $214.809. Incluso le deben a dos jugadores que ya están retirados del fútbol.
Justamente está información sale a la luz el dÃa que la institución Rojinegra cumple ocho años desde su única estrella en Primera División, tras ganar ambos torneos.
Aragua FC fue el primero en ser sancionado
El caso Aragua FC se dio hace unas semanas atrás al perder la demanda interpuesta por Alianza Petrolera de Colombia ante la FIFA, por el caso del jugador Santiago Rodas.
Deben pagar $301.073 al club, más $20.000 a la FIFA.
Redacción Sports Venezuela
Foto: Prensa Dvo. Lara