El Deportivo Lara conoció a su rival para la segunda fase de la Copa Libertadores 2021. Y le tocó bailar con una de las feas. Enfrentará, ni más ni menos, que al Santos FC, uno de los históricos del fútbol brasileño y que tiene como uno de sus referentes al venezolano Yeferson Soteldo, dueño de la mítica camiseta 10 que en algún momento vistió la leyenda Pelé. El cruce quedó definido con los resultados que arrojó la penúltima jornada del Brasileirao.
El Santos, que el mes pasado disputó la final de la Liberadores 2020, cuya definición se aplazó por los efectos derivados de la covid-19, se ubicó de octavo en la clasificación y dejó sin opciones al Paranaense y al Corinthians, con quienes se disputaba el boleto a la ronda previa.
Así las cosas, el conjunto de Soteldo se aseguró la plaza de Brasil 8 y quedó confirmado como el contrincante del rojinegro de Barquisimeto, según había establecido el sorteo celebrado el 5 de febrero pasado.
Deportivo Lara cerrará en casa
La eliminatoria se jugará los días 9 y 16 de marzo, la ida en el estadio Urbano Caldeira y la vuelta en el Metropolitano de Cabudare.
Para la llave, que tendrá en disputa un cupo para incursionar en la tercera y última ronda antes de la etapa de grupos, el Santos FC llegará con técnico nuevo, el argentino Ariel Holan, quien sucederá en el timón a ‘Cuca’.
“Será la cuarta ocasión en que los larenses disputen el torneo continental, siendo la primera en una fase previa, por su parte; por tercera vez en su corta historia enfrentará a un equipo brasileño, en la edición 2018 los crepusculares enfrentaron al Sport Club Corinthians Paulista, mientras que en la edición 2019, Cruzeiro sería el rival del equipo venezolano”, recordó el Deportivo Lara en una nota de prensa.
La oncena crepuscular se pone a tono para el certamen continental en el estadio Farid Richa, bajo las órdenes del estratega argentino Martín Brignani, quien llegó al banquillo de ese club proveniente de Estudiantes de Mérida, al que dirigió en la pasada Libertadores, en reemplazo de Leo González.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía