Sampaoli y “Cuca” dejarán de entrenar a Savarino y Soteldo

Jorge Sampaoli y Alex “Cuca” Stival abandonarán los banquillos de Atlético Mineiro y Santos FC, donde son figuras Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo. La fecha del jueves, última del campeonato brasileño, será la partida de los técnicos que han hecho destacar a los venezolanos.

Marsella será la nueva casa de Sampaoli

El ex-seleccionador de Argentina tendrá su segunda expedición en el fútbol europeo al llegar a un acuerdo con el Olympique de Marsella, según indican los medios sureños. Tras su paso por Sevilla, y el corto ciclo en la albiceleste, regresará al viejo continente. Su despedida con el Mineiro será frente al campeón continental Palmeiras.

Ya con su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el conjunto de Savarino cerrará el torneo sin un escenario distinto al de quedar tercero o cuarto. El extremo venezolano suma 10 goles y 11 asistencias bajo el mando del DT en 37 presencias, por liga y Campeonato Mineiro.

A falta de la jornada final, Sampaoli acumula 24 victorias, 9 empates y 10 derrotas desde que asumió a mediados de 2020. De momento, no se ha anunciado un sustituto en El Galo.

Se va “Cuca”, llega Holan

A diferencia del Mineiro, Santos ya cuenta con el reemplazo de su entrenador. Ariel Holan tomará las riendas para el Campeonato Paulista, que arrancará el fin de semana, y aterrizará luego de conseguir el título de la primera división chilena con Universidad Católica.

Soteldo le dirá adiós al estratega con el que marcó su primera anotación en la Libertadores y con quien logró 6 tantos y 6 pases gol (35 apariciones). En 50 compromisos de este capítulo -tercera vez que dirige al Peixe- , Cuca tiene un balance de 20-16-14 y el extra de haber alcanzado la final sin obtener La Gloria Eterna.

También dejó al albinegro en la máxima competencia de Sudamérica, pero en la ronda previa. El “hasta luego” se dará en el choque con Bahía sin la posibilidad de subir ni bajar del octavo puesto de la tabla.

Puedes ver el segundo episodio de Vino con Gol, nuestro podcast donde hablamos de la actualidad vinotinto y los venezolanos en el exterior:

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Atlético Mineiro / Santos FC

Botón volver arriba