Se acerca una nueva ventana de partidos amistosos en el mundo del fútbol y eso significa, para muchas selecciones, el poder prepararse para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la UEFA Nations League. Para Venezuela, significa seguir consolidando un proyecto al mando de José Néstor Pekerman y por eso, los partidos ante Malta y Arabia Saudita.
Del lado europeo, el conjunto del italiano Devis Mangia, tiene tres partidos en la UEFA Nations League (dos ante San Marino y uno ante Estonia), y ve el partido contra la Vinotinto como un buen termómetro para saber dónde están sus dirigidos.
«Siempre es una experiencia para Malta enfrentarse a un equipo tan importante como Venezuela. Todos sabemos que será un partido difícil para los anfitriones. Venezuela ocupa el puesto 58, mientras que Malta se encuentra en el puesto 169 de la clasificación de la FIFA. Estas cifras hablan por sí solas. Siempre serán los pececillos contra los peces gordos, pero haremos todo lo posible por hacer nuestro juego».
Junto a eso, tuvo algunas palabras de elogio para el estratega argentino que dirige al combinado de Venezuela y que, enfrentarlo lo motiva a dar lo mejor de sí, de cara al compromiso amistoso entre ambas selecciones.
«Pekerman es un nombre mundial. Su nombre habla por sí mismo, ya que hizo un muy buen trabajo allá donde fue. Su experiencia y su conocimiento del fútbol lo convierten en un adversario muy difícil. Esto hará que sea más difícil para nosotros enfrentarnos a un rival tan fuerte. Sin embargo, como he dicho antes, nos servirá de prueba para los siguientes partidos».
El análisis de Devis Mangia sobre Venezuela
A pesar de que es la primera vez que se enfrentan estas dos selecciones y la primera vez que el cuadro europeo enfrenta a una selección de la CONMEBOL, el estratega italiano no ha dejado de analizar al elenco Vinotinto y a cada uno de los elementos que tendrán a disposición.
«Es parte de nuestro trabajo estudiar al rival, al equipo y a los jugadores individuales. Sabemos que tienen varios jugadores individuales muy buenos que también juegan en las mejores ligas europeas. Haremos todo lo posible y nos prepararemos para el partido, como hacemos siempre».
Por último, comentó sobre lo que él y su cuerpo técnico esperan de este compromiso, considerando también sus otros compromisos internacionales en la UEFA Nations League.
«Este partido será la primera prueba para nosotros. Nos servirá para probar algunas cosas nuevas antes de tres partidos muy importantes para la selección maltesa. Jugaremos dos veces contra San Marino y contra Estonia en un espacio de pocos días, por lo que queremos asegurarnos de estar bien preparados. De hecho, cuando decida la alineación inicial para el partido contra Venezuela, tendré en cuenta los tres partidos siguientes».
El partido entre el combinado de Malta y Venezuela se disputará el próximo miércoles, 1 de junio a las 1:00 PM (hora de Venezuela), en el Estadio Nacional de Malta.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Prensa Malta