Jugar de local con la presión de ganar fue el anterior escenario del Caracas FC en la Fase 1 de Copa Libertadores. Ahora, con el sabor de la victoria reciente en la boca, el rojo avileño tiene un reto mayor: medir fuerzas contra un rival de fuste y envergadura como el Junior de Barranquilla.
La situación cambia para el conjunto de Noel Sanvicente, debe abrir en casa y eso lo obliga a buscar un resultado positivo. Un plan distinto al asumido contra la Universidad César Vallejo. “Estamos de locales, condición en la que debemos ser muy fuertes y sin duda es lo que vamos a encontrar”, declaró Diego Osío a la prensa del club.
Para el defensor central la responsabilidad ahora cambia: “Al jugar de local tenemos la necesidad de sacar un resultado positivo acá para luego viajar con mayor tranquilidad. Es difícil cuando no se logra un buen resultado en la ida y luego te toca ir a resolver a una plaza difícil como lo es Barranquilla”, agregó Osío.
Osío, de 24 años de edad, viene de acompañar a Carlos Rivero en la zaga central en los dos encuentros contra el conjunto peruano. Su notable actuación en los 180 minutos lo hace merecedor de repetir en el 11 titular, además viene de formar parte del once ideal de la última semana en la Libertadores. Por eso el equipo aprovechó en hacer la previa con él.
“La ida es un partido que se juega con mucha más precaución. Primero porque el equipo local no quiere recibir goles y al visitante en la mayoría de los casos le sirve el empate, por lo que se vuelve un partido más táctico, en el que se trata de correr menos riesgos y algunos se quedan mucho más atrás, por ende si se logra un buen resultado en la ida te da una especie de ventaja de cómo manejar el partido de vuelta”, agregó.
Osío muestra respeto por el rival de turno
Junior ha mostrado ciertas inseguridades en la presente Liga BetPlay Dimayor y el plantel del Caracas lo sabe con claridad. Así lo hizo saber Diego Osío en sus declaraciones.
“Sabemos que no están pasando su mejor momento. Tienen algunos jugadores lesionados pero más allá de eso siguen siendo un equipo grande, no solo de Colombia sino también del continente. Siempre tienen un plantel para pelear los torneos, así que será un rival difícil a pesar de las bajas que tenga. Tienen un juego bastante directo, con delanteros que son fuertes y que por la necesidad de cómo les está yendo en el torneo van a tratar de sacar un buen resultado en copa”, respondió.
Aclarado el presente del equipo currambero, Osío dejó claro que el Caracas FC saldrá a imponer su estilo sin importar el esquema que utilice el rival en miércoles por la noche.
“Nosotros mantendremos nuestra esencia que es lo que nos hizo pasar de fase ante César Vallejo. Este cuerpo técnico se ha caracterizado por estudiar mucho al rival porque todos los partidos son distinto, hay equipos en los que se le puede ganar de una manera y hay otros en los que se le saca ventaja de otras, por lo que independientemente de que seas local y que se tenga que ganar protagonismo, nunca está de más estudiar al contrario y tratar de sacar ventajas antes del partido”, cerró.
El duelo iniciará a las 8:30 PM en el estadio Olímpico de la UCV
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @Caracas_FC