Domínguez cree que equipos sudamericanos pueden brillar en la Copa del Mundo

Convencido y confiado. Así lució el jueves Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), quien piensa que los cuatro representantes de su institución tienen chance de ganar el Mundial Catar 2022.

A juicio del jefe de CONMEBOL el certamen, que se llevará a cabo desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre en Asia, representa el momento ideal para que se rompa el maleficio de los elencos de América de Sur que obtuvieron su novena y última diadema en 2002, cuando Brasil conquistó su quinta corona, máxima cantidad en la historia.

«Creo que las selecciones de Sudamérica son candidatas al título. Es un momento ideal para que se demuestre el nivel del buen balompié que se realiza en América«, señaló Domínguez quien apuesta a que Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador superen la fase de grupos y lleguen a instancias decisivas de la competición.

Domínguez espera un buen Mundial

Para Domínguez, quien resaltó que gracias a las gestiones de CONMEBOL torneos como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana incrementaron su nivel competitivo porque ahora se otorgan altas suma de dinero para los clubes participantes, Catar 2022 será único e irrepetible.

¿El motivo? Piensa que los 32 equipos presentes poseen deportistas de calidad y eso , según él, permitirá que las personas disfruten de encuentros parejos, algo que no era común en ediciones anteriores del máximo certamen de selecciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

«Va ser una Copa del Mundo de las mejores y creo que será la más grande de todas. Va ser un evento en el que vamos a ver buen fútbol y, sobre todo, vamos a tener la oportunidad de ver muchos partidos interesantes».

Una verdadera fiesta

Para Domínguez, que apoya la realización del máximo torneo planetario en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay en 2030, Catar 2022 será un espectáculo para los amantes del balompié, porque los atletas llegarán en buena forma física.

Espera que, a pesar de los problemas que se registraron por las diferencias entre organizadores de Catar 2022 y la comunidad LGBTIQ+, no se presenten incidentes violentos ni se produzca un boicot una cita que es disfrutada por todas las generaciones cada cuatro años.

«Catar 2022 será la fiesta más grande que tendrá el mundo del fútbol y el deporte en general. Esperemos que sea una competencia inolvidable”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: CONMEBOL

Botón volver arriba