Eduard Bello juega en el fútbol de Chile desde 2018. Lleva ya cuatro temporadas con el Deporte Antofagasta y es una de las estrellas del club, con 31 goles anotados. El delantero de 26 años tendrá una motivación extra este jueves, cuando la selección de Venezuela visite a la oncena del país austral, en el estadio de San Carlos de Apoquindo.
“La verdad, es un partido especial. Chile es una segunda casa para mí, voy a cumplir cuatro años en este país, donde me conocen muy bien y yo a ellos”, confesó Bello en declaraciones ofrecidas a través del departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.
El Venezuela-Chile pone cara a cara a dos elencos que se sitúan en la zona baja de la clasificación correspondiente a las eliminatorias para el mundial de Catar 2022. Para ‘La Roja’ el careo contra la vinotinto supone una oportunidad de oro en el afán de recortar terreno respecto de las primeras cinco plazas y con ello mantener vivas sus opciones clasificatorias.
Visto el contexto, el desafío, más allá de la actual situación de Chile, se asoma como exigente y complicado para la Vinotinto. Pero Bello, que anotó el gol de la victoria en el duelo del pasado domingo contra Ecuador en Caracas, confía en las capacidades oncena venezolana y dijo cuál es la fórmula para salir de aquella cancha con un buen botín.
“Va a ser un partido difícil, pero si jugamos de la misma forma en que los hicimos contra Ecuador, de manera ordenada, ese sacrificio y esa unión grupal que tuvimos, podemos sacar este partido adelante y lograr esos tres puntos que nos mantenga ilusionados”, añadió el mirandino.
Eduard Bello reconoció que fue Machís quien lo animó a cobrar el tiro libre
Bello debutó como titular con la Vinotinto en el pasado choque contra Ecuador y terminó como el héroe de la conquista criolla (2-1) en el Olímpico de la UCV, al anotar un gol de tiro libre al minuto 64.
El futbolista de buena pegada reveló que fue Darwin Machis quien le animó a cobrar la falta. No estaban ese día ni Rómulo Otero ni Jefferson Soteldo, habituales dueños de la pelota parada en la oncena que dirige de manera interina Leo González.
Machís agarró el balón, me lo dio y me dijo que pateara con confianza. Agarré el balón, giré y vi que estaba lejos, pero dije ‘este balón se mueve bastante, voy a pegarle con toda la confianza, convicción y toda la fe’. Le dije a mis compañeros que fueran al rebote, que estuvieran atentos porque mi intención obviamente era pegarle con toda la fuerza para que, si no era gol, el arquero dejara un rebote y gracias a Dios pudo ser gol.
Eduard Bello
Bello, que además dio el pase para el tanto de Machis en el primer tiempo que marcó el camino para la remontada, seguramente será titular en el careo contra Chile, un privilegio que se ganó con su buen desempeño ante Ecuador, más allá de la ausencia de Soteldo.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: La Vinotinto