El América de Cali-La Guaira cambió de sede: en Colombia no se puede jugar

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) decidió un cambio de sede para el duelo que disputarán el próximo miércoles el América de Cali (Colombia) y el Deportivo La Guaira (Venezuela) por el grupo H de la Copa Libertadores.

El careo debía disputarse en el estadio Pascual Guerrero de Cali, pero el ente rector del fútbol suramericano prefirió curarse en salud y programarlo en una cancha neutral a fin de evitar experiencias amargas como las sucedidas durante la presente semana.

Vale recordar que dos desafíos del certamen continental, jugados en suelo colombiano, Junior-River (en Barranquilla) y Nacional de Medellín-Nacional de Montevideo (en Pereira), debieron interrumpirse por algunos minutos debido a los efectos de los gases lacrimógenos que lanzaban efectivos policiales a manifestantes en los alrededores de los estadios y que alcanzaron a los futbolistas.

La Guaira será visitante en Bolivia

Así las cosas, el desafío se jugará en Bolivia, pero no en La Paz, sino que en Santa Cruz de la Sierra, una ciudad que no presenta la dificultad que suponer jugar en la altura.

El duelo luce crucial para el once litoralense, que dirige Daniel Farías, toda vez que necesita sumar los tres puntos para mantener vivas sus posibilidades de avanzar a la segunda ronda o cuando menos asegurarse el premio consuelo de continuar en una competición internacional, pero en la Sudamericana.

Cumplidas cuatro fechas, la llave es liderada por Atlético Mineiro (Brasil), del venezolano Jefferson Savarino, con diez puntos, seguido de Cerro Porteño (Paraguay), con siete, y La Guaira, con tres, mientras que América de Cali, del portero criollo Joel Graterol, aparece en el foso con apenas un contable.

La Guaira y el América de Cali se enfrentaron el jueves 6 de mayo, en el cierre de la primera vuelta, en un enfrentamiento que terminó con un pacto sin goles en el Olímpico de la UCV.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Ederik Palencia

Botón volver arriba