El Barcelona cayó ante el Valencia con un fútbol poco vistoso

Tal parece que el FC Barcelona saltó del sartén para caer en el fuego. Desde que llegó Quique Setién al banquillo blaugrana, los catalanes han mostrado un fútbol poco vistoso y de poca efectividad. Esto se demostró en lo que fue la derrota por la jornada numero 21° de La Liga, por 2-0 ante el Valencia, en condición de visitante.

Durante el partido disputado en el Estadio de Mestalla se vio la versión más gris del conjunto catalán en muchos años. Un equipo con muy poca garra a la hora de enfrentar a los rivales, que se vio completamente maniatado por el conjunto rival, y que no tuvo ese juego fluido que siempre ha venido caracterizando al Barcelona desde la época de Pep Guardiola.

Esto lo aprovechó el Valencia para poder sacar un triunfo importante, con un juego vertical y rápido. Maxi Gómez fue la pieza fundamental del cuadro valenciano, anotando un gol y provocando el otro, que terminaría en un autogol de Jordi Alba, para el 2-0 definitivo en el marcador.

Esta es la peor derrota del FC Barcelona en el campo de Mestalla, desde la temporada 2002, en donde perdieron por el mismo marcador de 2-0. Aunque los culés tuvieron más posesión del balón, no fueron nada efectivos en ningún momento del partido, cosa que les costó tres puntos.

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1221114782406848513

Con esta derrota, el cuadro catalán acumula un total de 43 puntos tras las primeras 21 jornadas en La Liga Española, siendo la peor puntuación en esta instancia de la temporada del Barcelona, desde la temporada 2006-2007. Además de que ha recibido un total de 25 goles, cifra que no se veía a estas alturas en la casilla del equipo desde la campaña 2003-2004.

El Barcelona de Setién está verde

Han pasado un total de tres encuentros del Barcelona al mando del entrenador Quique Setién y aun no se ha visto un cambio completo de identidad o de idea dentro del vestuario blaugrana. El equipo se ve desgastado y con muy poca profundidad.

La llegada de Setién suponía un alivio para los aficionados del Barcelona, pero hasta los momentos no todo es color de rosa. Sufrieron para derrotar al Granada en el debut, y luego casi son eliminados de la Copa del Rey por un equipo de tercera división. Este domingo podrían perder el liderato de La Liga, si el Real Madrid suma al menos un punto frente al Valladolid.

Hasta ahora, el Barcelona trata de mantener la calma en el vestuario catalán. No tardarán los aficionados en impacientarse poco a poco. Así que los resultados deberán llegar de manera inmediata para solventar esta crisis. A pesar de todo lo malo, el club catalán tiene buenas opciones para ganar los tres títulos que aun están en disputa en esta campaña.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba