Una de las cosas que no dejan de sorprendernos es cuando se baten o se rompen records históricos de un certamen o competencia. En la presente edición de la Champions League, el Bayern Munich se convirtió en el equipo que hace la mejor fase de grupos de toda la historia, desde que se juega el formato “Championsâ€.
El cuadro alemán cerró su actuación en la fase de grupos con una victoria contundente ante el Tottenham de José Mourinho por un marcador de 3-1. Los bávaros se convirtieron en el equipo que mejor terminó esta instancia: invictos, con un total de 18 puntos y una diferencia de goles de +19.
Con estas cifras superaron al Real Madrid de José Mourinho de la temporada 2011-2012. Dicho equipo finalizó la fase de grupos igualmente de forma invicta, pero su diferencial de goles fue de +17. Por ende, los bávaros son ahora el mejor equipo en la historia de la Champions League en cuanto a esta instancia se refiere.
Junto a eso, fueron una máquina de hacer goles. El Bayern Munich fue el equipo más goleador en la instancia de la fase de grupos, con un total de 24 anotaciones. De esos 24 tantos, 16 fueron en condición de visitante, lo que también constituye un record.
Además, se convirtieron en el único equipo alemán en finalizar la fase de grupos de Champions de forma invicta, demostrando que los equipos alemanes siguen siendo una potencia en las competiciones europeas.
El Bayern Munich sueña con otra «Orejona»
Luego de la actuación dominante que mostraron durante el inicio de la Champions League y a pesar del cambio de técnico también al principio de la temporada, el Bayern espera poder ser ese equipo que pueda conquistar una nueva orejona para la institución bávara, que lleva sin ganar una desde la campaña 2013, cuando derrotaron al Dortmund.
Ahora, esperan que con esta camada de jugadores puedan volver a recuperar el cetro que tienen esquivos desde los últimos seis años. Sobretodo cuando están siete puntos atrás del lÃder en Alemania, el Borussia Monchengladbach.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Bayern Munich.