El Chelsea venció 3-0 al Stade Rennais en un partido de pocas emociones y muy fácil para los blues. El conjunto francés tuvo un par de bajas importantes, entre ellas la perla de 17 años, Eduardo Camavinga.
Por si parecía que Stamford Bridge frente a un equipo que se viene encontrando era un reto, el lateral izquierdo del Rennais, Dalbert, causó dos penales y se hizo expulsar en el primer tiempo. Ambos tiros fueron ejecutados por Timo Werner y con un 2-0 Frank Lampard se iba tranquilo al descanso. Al comienzo de la segunda mitad Tammy Abraham selló el 3-0 y no pasó mucho más.
Cinco partidos sin encajar goles para el Chelsea
Desde la temporada pasada ya era un tema en Londres la ineficiencia del conjunto capitalino a la hora de defender. Se cometían errores insólitos, producidos por su última línea y también con colaboraciones de Kepa Arrizabalaga.
Cuando arrancó la 20/21, la tendencia siguió. Tardaron 4 fechas -contando solo Premier League- en dejar una valla invicta. Casualidad o no, sucedió en el debut de Eduoard Mendy.
Esta seguidilla empezó en el 0-0 con el Sevilla, primera jornada de la UCL. Vino otro empate a cero con el Manchester United y en las más recientes tres actuaciones pudieron destapar su arsenal ofensivo por el que tanto pagaron. 4-0, 3-0 y 3-0 son los resultados más cercanos. Sin embargo, contra rivales inferiores: Krasnodar, Burnley y este Stade Rennais que otorgó facilidades.
Edouard Mendy, Thiago Silva y Ben Chilwell, los fichajes claves
El verano del 2020 fue de penurias económicas para muchos clubes europeos. Pero Chelsea no fue uno de ellos y claramente invirtió. Werner, Havertz y Ziyech se sumaron al ataque azul. Aunque lo que más le hizo falta al plantel meses atrás era solidez en su propia área.
Silva también tuvo un error garrafal en su estreno, como capitán. Puede ser hasta contagioso el equivocarse de esa manera. Más allá de ese fallo, aterrizó en Inglaterra aportando seguridad y consistencia.
Chilwell era otro refuerzo más que necesario. El costado izquierdo era un colador antes de su llegada. No solo se suma bien a las aproximaciones hacia el arco contrario, sino que brinda una salida limpia y la correcta ocupación de los espacios en los metros finales.
Eduoard Mendy solo recibió un gol desde su llegada y fue en Copa de la Liga, versus Tottenham. La primera vez que se ponía la nueva camiseta. De ahí en adelante, acumula 450 minutos sin encajar anotaciones. Hoy jugó contra su ex-equipo y si bien no se le exigió en demasía, volvió a verse impecable.
Ha sido contra equipos de menor envergadura. De igual forma, en estos contextos el Chelsea se las arreglaba para complicarse solo. Ahora, se ve una luz en el proyecto de Lampard. Cierran la primera vuelta líderes del grupo E con 7 puntos, igualados con el Sevilla.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Champions League