Desde que regresó el fútbol en Italia ha sido imposible dejar de lado los números que está haciendo el AC Milán de la mano del experimentado Zlatan Ibrahimović, en el campo, y Stefano Pioli desde el banquillo.
Con 9 partidos sin perder y solo pactando dos empates, el equipo rossoneri se ha mostrado muy poderoso desde que regresó el fútbol, proponiendo juego moderno y dándole una nueva cara a su planteamiento de juego.
Milan se queda con Pioli
Pioli, quien recién extendió su contrato por dos años más con el club, llegó en sustitución de Marco Giampaolo.
ParecÃa ser que su paso por el equipo serÃa de transición para otro técnico, pero su propuesta de juego ha hecho que se reconsidere esa decisión.
«Stefano (Pioli) ha demostrado que puede ofrecer la visión del fútbol que queremos para nuestro club. Emocionante, progresista y apasionado. Esta no ha sido una decisión basada en las victorias recientes, sino en como ha construido el espÃritu de equipo«, dijo Ivan Gazidis, CEO del Milán.
En esta reconstrucción del Milan es imposible pasar por alto que su abanderado sea Ibrahimović, un jugador de 38 años. Para su edad ya otros estarÃan pensando en colgar los botines. Pero Zlatan siguen marcando el paso en la Serie A y desde su llegada ha participado en 10 goles tras 16 partidos jugados.
Planteamiento efectivo
En su sistema táctico, desde los primeros partidos, Pioli ha practicado un 3-2-4-1, y un fútbol agresivo en el ataque, haciéndole partido y sacándole puntos a los mejores de la liga. Ha mostrado una buena capacidad de reacción ante los rivales para remontar, como fue en el partido ante la Juventus.
PerdÃan el partido, pero en 25 minutos remontaron un marcador 0-2, para dejar el resultado final en 4-2.
Están en la 5ta posición y tienen a Lazio 10 puntos sobre ellos. Juventus podrÃa coronarse en la próxima jornada, y al Milan solo le resta asegurarse un cupo a la Europa League.
¿Futuro prometedor o incierto?
Cuando todos esperaban la confirmación de Ralf Rangnick como nuevo director deportivo, el club emitió un comunicado para dejar por sentado que Paolo Maldini y Daniele Massaro seguirán al frente del proyecto. Por ende la renovación de Piolo en el banquillo.
Sin Rangnick cambiará la planificación. Se disipan los rumores de varios nombres que estaban en la órbita del club, que ahora deberá apostar por lo que tiene y buscar en el mercado algunos nombres para profundizar el plantel.
Jugar y trascender en la Europa League y meterse en puestos de Champions League es el objetivo del club para la campaña que viene. TodavÃa parece lejana la posibilidad de Scudetto.
De momento, el impacto del nuevo DT no solo fue en el campo, también cambió la cara del equipo anÃmicamente, que antes del parón no se veÃa de la mejor manera.
Escrito por Samuel Castillo / @SoySamuel_David.
Foto: Gazzetta dello Sport.