Pékerman quedó con sensaciones muy positivas tras los amistosos ante Islandia y EAU (+Videos)

A José Néstor Pékerman le gustó lo que vio en el par de amistosos que disputó la selección de Venezuela en la reciente doble fecha FIFA. Desde luego, festejó la contundencia de la Vinotinto en la goleada 4-0 contra Emiratos Árabes Unidos, pero también rescató cosas positivas del choque previo ante Islandia, ambos en territorio austríaco.   

La oncena nacional enfrentó al seleccionado árabe el pasado martes en el estadio de Wiener Neustadt y consiguió un holgado triunfo, con anotaciones de Jefferson Savarino (minuto 18), Salomón Rondón (25), John Chancellor (34) y Josef Martínez (77).

De esa manera, el elenco nacional sumó su tercera alegría del año en careos no oficiales, dentro de un tramo que aprovecha Pékerman, nombrado seleccionador nacional a finales de la eliminatoria pasada, para probar sistemas de juego y piezas, de cara al que será el gran reto de su carrera: clasificar a la Vinotinto al mundial de 2026.

Pékerman: “El sabor del triunfo te pone más feliz”

“Hicimos un buen partido. Estábamos esperando esta oportunidad de poder volver a hacer goles, volver a competir, ver jugadores”, señaló el técnico sobre la importante exhibición ofensiva frente a EAU, en declaraciones difundidas por la Federación Venezolana de Fútbol.

“Más allá del resultado habíamos hecho un partido intenso con Islandia. El sabor del triunfo te pone más feliz, sobre todo por el rendimiento y la confianza que da el resultado”, añadió el experimentado entrenador de origen argentino.

Pékerman introdujo novedades en la convocatoria para este par de choques e incluso hizo debutar con la camiseta nacional al joven mediocampista del Monagas, Andrés ‘Miki’ Romero, autor de una asistencia en la victoria del martes.

“El tiempo nos está permitiendo un mayor conocimiento, a dónde queremos apuntar, vamos renovando algunos nombres. Trabajamos permanentemente en el seguimiento, queremos que logren su mejor rendimiento”, cerró el DT

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba