En Milan están reforzando la plantilla sin costosas contrataciones. Aunque no lo parezca, estamos en medio del mercado invernal europeo. No son muchos los rumores, pero siempre funciona de salvavidas para clubes que tuvieron lesiones inesperadas, como el caso de Raúl Jiménez en los Wolves.
Pues, los actuales líderes del Calcio estarían cerrando dos incorporaciones más para ampliar su rotación. Ya se oficializó la llegada de Soualiho Meité, extremo proveniente del Cagliari, en forma de cesión, a cambio de 500k euros hasta julio de 2021 con una opción de compra no obligatoria (10 millones de euros).
También se encuentran cerca de atar a un sub-campeón del mundo y ganador de la Champions League, Mario Mandzukic, y al joven defensor central del Chelsea, Fikayo Tomori. Según Fabrizio Romano, ambos acuerdos existen y faltarían los exámenes médicos nada más.
Un campeón para competir: Mandzukic
A pesar de ser punteros en la tabla, no están conformes. Zlatan Ibrahimovic, estrella de los rossonero, sólo ha podido disputar 7 partidos del campeonato (10 goles) a causa de las lesiones. Tomando en cuenta lo que queda del torneo, sus aspiraciones en la Europa League y que sus otros dos atacantes suman 6 tantos en Serie A (Rafael Leao, 5; Ante Rebic, 1), el conjunto milanés desea incorporar a Mandzukic.
No tendrían que pagarle a nadie, debido a que el croata es agente libre desde julio de 2020, tras terminar su vínculo con el Al-Duhail de la liga qatarí. Con 34 años, regresaría al país de la bota, donde concretó 31 anotaciones en 118 presencias y levantó 4 veces la liga junto a la Juventus. Que ayude en la rotura del dominio bianconeri, del que formó parte, sería otra historia a destacar en la campaña.
Quieren otro central en Milan: Tomori
Oluwafikayomi Oluwadamilola, o como todos le dicen, Fikayo (23), ha sido el principal afectado en Londres por el fichaje de Thiago Silva. La temporada pasada el nacido en Canadá, pero que representa a Inglaterra, disputó 15 compromisos de Premier League. En la 20/21, uno.
Su proyección se ha visto tapada por la inclusión del experimentado brasileño a la zaga, y por eso los blues buscan un lugar donde tenga mayores oportunidades. Sin embargo, Stefano Pioli cuenta con Alessio Romagnoli y Simon Kjaer en la dupla central. El trato sería un préstamo por 6 meses, con una opción de compra -no obligatoria- de 30 millones.
Así ha decidido el Milan reforzarse para lo que resta del curso. Un par de jóvenes y el veterano de mil batallas.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Goal