El Mineiro de Savarino avanzó con penales y polémica ante Boca (+Videos)

El Atlético Mineiro avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer en la tanda de penales a Boca Juniors. Ambos compromisos de la llave terminaron 0-0, recurriendo a la definición desde el manchón que favoreció al conjunto brasileño. Jefferson Savarino disputó 80 minutos este martes con dos ocasiones peligrosas que no pudo concretar.

Savarino tuvo dos “mano a mano” que pasaron de largo

Al 33´ el extremo zuliano tuvo un chance de celebrar lo que hubiera sido un gol posteriormente anulado, ya que se encontraba en fuera de lugar. Después, en el segundo tiempo (73´), gozó de una situación similar donde recibió en su perfil derecho y cruzó el disparo, yéndose cerca del palo de Agustín Rossi.

Sumó su séptima aparición en el torneo continental, acumulando dos goles y tres asistencias en 5 presentaciones de la fase de grupos. Jugó 69´ en La Bombonera hace una semana sin poder causar desequilibrio.

Otra polémica similar al partido de ida

La ida efectuada sobre terreno bonaerense sufrió una larga pausa debido a la revisión de un tanto xeneize que terminó descontándose por una falta. En la vuelta cayó otro grito de Boca, gracias al lateral derecho Marcelo Weigandt, sin embargo, una posición adelantada de Diego González, cuya juez central interpretó que intervino en el control del arquero Everson y molestó en la retención del balón, repitió la historia de reclamos longevos en el césped de parte de jugadores y cuerpo técnico.

Everson, de villano a figura del Mineiro

Una vez más el VAR salvó a Everson, guardameta de la localía, que también se había equivocado en Buenos Aires durante la anotación invalidada. Logró reivindicarse atajando dos penales y convirtiendo el quinto que le otorgó el pase a la siguiente instancia al Galo.

De esta manera los dirigidos por Cuca clasificaron y se metieron entre los ocho mejores de América por medio de un doble enfrentamiento que echó chispas con las intervenciones de la máquina y las quejas de los protagonistas.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: @Atlético

Botón volver arriba